Mike Glover regresa a refrendar el título

El centro norteamericano lideró el Cibacopa en rebotes totales y en porcentaje de tiros de campo.

Escrito por Prensa Halcones el 28 Feb, 2018 - 10:28 MST

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El centro estadounidense Mike Glover fue confirmado para repetir con el equipo campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Halcones de Obregón, para la temporada 2018.

Glover es la primera adición confirmada por la directiva que encabeza el licenciado Rafael Lira Valenzuela, quien ratificó que el jugador, que fue pieza fundamental para lograr el cetro el año pasado, volverá a ser uno de los pilares clave para la búsqueda del bicampeonato.

Con un arsenal de movimientos en la pintura y estadísticas bestiales, Glover lideró al Cibacopa en rebotes por encuentro con 10.3 por encuentro, 553 en total durante los 54 encuentros que disputó; asimismo fue el más certero en porcentaje de tiros de campo con un asombroso 58.7%, 427 canastos en 727 intentos.

En el renglón de anotación se ubicó en el quinto sitio de la liga con 21.6 puntos por encuentro, en lo que fue, una temporada sumamente redonda del ex elemento de la universidad de Iona.

Al concluir la temporada en México, Glover emigró al baloncesto de Kosovo donde jamás encontró su sitio, posteriormente retornó a este país para enrolarse con las Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional donde disputó 18 duelos y promedió 18.8 puntos y 6.8 rebotes por juego.

En fechas recientes, arribó al basquetbol de Chile con el equipo de CD Valdivia donde alcanzó rondas finales, sus números continuaron siendo sumamente buenos con 18.7 puntos y 8.7 rebotes por encuentro.

Se espera que Glover forme parte de la pretemporada del equipo, misma que dará inicio a mediados de marzo. En los próximos días, la directiva confirmará al resto de los elementos extranjeros que arrancarán la temporada en busca del bicampeonato.