Scoreboard

Mike Corona dirigirá en Ecuador

Julio, 2018.- Recién terminó la temporada Cibacopa dportenis 2018 para Caballeros de Culiacàn y la Nobleza no solo ha visto colocarse a sus jugadores en nuevos equipos fuera de México; ahora es Miguel Corona, asistente del coach Knezevic quien representará a México dirigiendo en la Liga Profesional de Ecuador.

Tras una exitosa temporada siendo el brazo derecho de Martín Knezevic, estratega principal de Caballeros de Culiacàn, y tener la batuta en cinco encuentros de este Cibacopa, Corona ha sido convocado para dirigir como asistente en el equipo Club Social y Juvenil en la Ciudad de Vinces, Ecuador.

Esta liga a la que llega el coach Corona, la conforman 10 escuadras que comenzarán la competencia oficial el próximo 3 de agosto. Su duración en temporada regular es de dos meses más uno más de Playoffs.

Mike Corona estará de coach asistente de un viejo conocido de Caballeros de Culiacán, el ex entrenador Mario Andriolo quien fungirá como coach principal del equipo de Vinces.

La Liga Nacional de Baloncesto Masculina es la principal competencia en Ecuador y el reglamento como liga profesional, les permite tener entre los rosters de los equipos a tres refuerzos extranjeros.

Los 10 equipos participantes de esta edición 2018 son:

*BSC BARCELONA DE GUAYAQUIL

*TRIPLE E UDA DE GUALACEO

*ABC DE SANTO DOMINGO

*LEONES DE RIOBAMBA

*HR. PORTOVIEJO B.C.

*PIRATAS DE LOS LAGOS

*ICCAN DE MACAS

*GUERREROS DE SANTO DOMINGO

*PUNTO ROJO LR DE OTAVALO Y

*CLUB SOCIAL Y JUVENIL DE VINCES

Mike Corona y sus pupilos de Vinces, se enfrentarán el 3 de agosto en su encuentro inaugural como visitantes, al conjunto de Punto Rojo  en el Coliseo Francisco Páez. Su debut en su nueva casa será el 10 de agosto recibiendo a los Leones de Riobama.

Previo a su salida a tierras ecuatorianas, Mike dirigió la primer semana del Cabs Summer Camp logrando como siempre, motivar a los niños y aportar sus conocimientos para dejar algo positivo en las nuevas generaciones de basquetbolistas.

Corona ya se encuentra en Ecuador para encarar este nuevo compromiso y seguir poniendo en alto el nombre de México y sus entrenadores en tierras extranjeras. Al finalizar la temporada, regresará a Sinaloa para participar por segundo año consecutivo al frente del equipo de Peregrinos de Badiraguato, equipo que milita en el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac).

¡Mucho éxito coach Corona!

En esta historia