Scoreboard

“Mi juego será impredecible”: Malcolm Canada

CD. OBREGÓN, SONORA.- Continúa la primera semana de entrenamientos del conjunto de Halcones de Ciudad Obregón, fue este viernes cuando se reportó Malcolm Canada, uno de los jugadores mejor cotizados en el pasado draft de estadounidenses efectuado en Tijuana, Baja California.

Canada, habilidoso guardia armador y con un carisma sin igual, llevó a cabo las rutinas, lanzamientos y quiebres al parejo de sus compañeros, es decir, llega con ritmo, lo cual es bueno para el coach Marcelo Elusich y las aspiraciones del equipo.

Al concluir la sesión, Malcolm se dio unos minutos para externar sus primeras palabras como jugador de Halcones.

“Me encanta estar aquí”, afirmó el oriundo de Austin, Texas, “todos me han tratado muy bien, el coach y la organización me han tratado con mucho respeto, lo mejor que puedo hacer es tratar de merecerlo, me encanta aquí”.

Al preguntarle sobre el punto que considera más alto en su juego, el otrora armador de la universidad de Auburn, aseguró que en la posición donde se desempeña puede desplegar su pericia como organizador de juego.

“Mi habilidad. Las condiciones que puedo aportar como armador, jugando como lo hago, divertirme en la cancha, me encanta el baloncesto y este don es para disfrutarlo”, detalló.

Sonriente, demostrando que realmente se divierte jugando, Canadá detalló que le emociona jugar en Cajeme, resaltó el buen nivel que ha visto en sus compañeros locales y espera una temporada ganadora.

“Será divertido, seremos un buen equipo. Estar aquí con estos chicos y a la espera de los demás norteamericanos puedo ver que tenemos mucho potencial, los jugadores locales son muy buenos”, comentó.

Por último, el moreno de 1.91 metros de estatura, comentó que su juego será un enigma para los rivales. Puntualizó que no se le puede encasillar solamente como un armador de la “vieja guardia” sino que también le gusta anotar.

“Mi juego será impredecible. Un juego puedo ser el organizador y armador de juego, dar muchas asistencias y al próximo puedo buscar anotar mucho, por eso me encanta este juego, porque nunca se sabe que pasará el siguiente juego, sólo hacer que las cosas sucedan”, concluyó.

La directiva de Halcones además adelantó que en los próximos días arribarán los restantes tres extranjeros: Landon Atterberry, Eric Milam y James Anacreon; mientras que el México-americano Adam Arciniega aterrizará en Cajeme a principios de la próxima semana.