Scoreboard

“Mi expectativa número uno es aprender”: Ricardo Rodríguez

El jugador mexiquense se dice emocionado por tener la posibilidad de debutar en el profesionalismo con Pioneros en Cibacopa.

Los Mochis, Sin.- Dentro de las caras nuevas del talento joven que se prepara en el campo de entrenamientos de Pioneros de Los Mochis, destaca el mexiquense Ricardo Rodríguez Molinar, quien a sus 25 años busca ganarse su lugar para seguir la tradición familiar de jugar el deporte ráfaga a nivel profesional.

Previo a uno de los entrenamientos dirigidos por el coach asistente Jhovanny García, ‘Ricky’ compartió su sentir tras la invitación del representativo mochitense en Cibacopa:

“Estoy muy emocionado y agradecido de la oportunidad: estoy listo y mi lema más fuerte para esta temporada es ‘No trates de demostrar lo que sabes, sino lo mucho que deseas aprender’. Creo que podemos hacer un muy buen trabajo, y mi expectativa número uno es aprender: tengo la ventaja de que hay muy buen equipo técnico, y también estoy emocionado de conocer al coach, pero no vengo a demostrar, vengo a crecer, y poder sumar a largo al proyecto de Pioneros. Me gustaría formar parte de este equipo por muchos años”, expresó.

Buscando que la afición mochitense lo vaya ubicando, Rodríguez definió su estilo de juego:

“Soy un alero ofensivo, juego mucho afuera del arco de tres; me gusta colar, me gusta organizar, dividir, defender y todo, pero sí soy más un tirador”, indicó.

El ex jugador universitario de Tec Santa Fe y Tec Hidalgo, aseguró no sentir presión ni ansiedad ante un probable debut profesional con Pioneros:

“Nervioso no; estoy muy contento de la oportunidad, pues es algo que llevo toda mi vida queriendo hacer: mis papás juegan básquet, mi hermana también es profesional, y pues estoy emocionada de que ya, por fin, llegó el momento”, precisó.

Pioneros de Los Mochis iniciará la temporada 2024 de la Liga Chevron Cibacopa el próximo 2 de marzo al visitar al equipo benjamín del Circuito: Ángeles CD México, para regresar a casa a su gran fiesta inaugural el día 5 de marzo ante Venados de Mazatlán en el Centro de Usos Múltiples.

#MuchoMochis