Scoreboard

Más drama no se puede, Navolato 87-86

Navolato, Sinaloa., a 21 de Abril de 2015.- Un auténtico final de película se vivió anoche en el Poli y con par de tiros libres de Darrien Mack a 0.4 segundos por culminar el encuentro, Navolato logra vencer a Frayles 87-86.

Un juego de una serie como se pronosticaba, muy pareja y que así lo fue fue. Un primer periodo muy parejo con ventajas alternadas de ambos lados por no más de 3 puntos, donde por Navolato destacaba Darrien Mack con acertando 7 de 8 tiros libres y por la visita Jamine Peterson con 6. Al final la Garra Cañera alentados desde el comienzo por su público  se apuntaban el parcial 21-20, dejando muestras de lo parejo que sería el encuentro.

Para el segundo periodo, la tónica no bajo de ritmo, el juego seguía siendo muy parejo y la ventaja no era de más de 3 puntos por ninguno de los dos lados, para este lapso Mack por los locales era controlado por la defensa Frayle, pero el francés Bourgault y Anderson daban la cara ofensiva local. Guasave por su lado, con Alexis Cervantes con 8 puntos y Kevin Rogers en la recuperación de rebotes le daban daban el gane parcial 18-16, para al descanso dejar el marcador 38-37 a su favor.

Al regreso del descanso, 4 puntos sin respuesta de los locales les daban ventaja de 3, rápidamente Peterson en jugada de foul y cuenta empata la pizarra a 43 y a partir de ahí Frayles toma la ventaja del juego y aumentándola hasta 8 puntos que avizoraban una nueva derrota local ante su afición. Bourgault con par de triples, más 4 puntos de Reátiga, Anderson, Yamaguchi y Mack cada uno, no eran suficientes para ganar el parcial, pues el exPionero Carl Jones y Jamine Peterson con 8 cada uno, más 6 de Kevin Rogers daban el gane 27-22 en el periodo a la visita, dejando la pizarra luego de tres cuartos 65-59.

Viene lo mejor, el último periodo. Un periodo que quedará marcado en la afición navolatense que como uno de los más dramáticos y cardíacos que se tenga memoria (sino es que el más). Carl Jones y una espectacular clavada de Peterson ponían 11 puntos arriba a Guasave ante el silencio del público y enojo del coach local Meza quien pide tiempo para reorganizar a falta de 6 minutos en el reloj. Bourgault con triple arrancaba los primeros “sí se puede, sí se puede” acortando la distancia a 8, jugada de foul y cuenta de Rogers de nuevo aumentaba a 11, Bourgault devuelve la moneda con foul y cuenta faltando 4 minutos y la ventaja seguía siendo de Frayles 79-71. El francés con el control ofensivo del juego anota de nuevo, Mack y Anderson lo emulan, Frayles no logra responder los ataques cañeros, Darrien Mack va a la línea y anota los 2, el marcador con 2 minutos por jugar era 82-81 favor Guasave. Con toda la ebullición del público apoyando a la Garra y u ruido ensordecedor surge la figura bajo la tabla de Rogers y daba un respiro a la visita, Mack ataca el aro y recibe falta, va a la línea y anota poniendo el maracdor 84-83 para Guasave, el juego cae en un ir y venir con fallas ofensivas de ambos lados mientras el reloj seguía su marcha. Con el público de pie y 40 segundos por jugar, Bourgault tira, falla y el mismo recupera el balón, se toma confianza y tira anotando en segunda ocasión para darle espectacularmente la mínima ventaja a Navolato 85-84, Elusichi llama a tiempo y su planeación rinde frutos, Rogers recibe falta de Trevon Flores y va a línea anotando los 2 para regresar la ventaja a su equipo 86-85 con 16 segundos en el reloj, Meza quema su tiempo fuera y ordena estrataegia: Mack recibe el balón, ataca el aro y recibe la quinta falta del juego de Alexis Cervantes que lo manda a la banca y a Mack a la línea con 0.4 segundos por jugar. Con un silencio sepulcral en el Poli, Mack anota el primero empatando a 86, anota el segundo y el público estalla en grito, Navolato estaba muy cerca de lograr una increíble victoria de 87-86. Guasave quema su último tiempo fuera y se viene lo dramático, Rivera cede en pase Alley Oop a Rogers quien solo en una total desatención defensiva de los jugadores locales, falla cardíacamente para los aficionados y llega el silbatazo final que dejaba el marcador 87-86 en favor de los locales.

Por Navolato, Darrien Mack 25 puntos (17 de 18 tiros libres), 5 rebotes y 4 asistencias, Marc Antoine Bourgault 24 puntos y 6 rebotes, Mike Anderson 18 puntos y 7 rebotes. Por Guasave, Carl Jones 20 puntos, Jamine Peterson 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Kevin Rogers 19 puntos y 10 rebotes, Alexis Cervantes 14 puntos y 13 rebotes.

Hoy, Navolato paga la visita a Frayles allá en el monasterio de Guasave. Y posteriormente, de ahí parten a la ciudad de Guaymas para enfrentar viernes y sábado a los hasta hoy líderes e invictos Ostioneros de Guaymas en el Tsunami.