Scoreboard

Mantarrayas La Paz, el deporte ráfaga se consolida en Sudcalifornia

El año 2019 quedará en la historia de los habitantes de La Paz, Baja California Sur y es que Mantarrayas La Paz, uno de los equipo debutante en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (CIBACOPA) se forjó como uno de los favoritos y llegando a una gran final de siete encuentros que hicieron que más que afición, se convirtieran en una gran familia.

Después de más de 20 años sin un equipo profesional de basquetbol en la entidad; Pedro Solana, presidente del equipo, Antonio Batalla, director general y Joan Villavicencio, gerente general, encabezan el proyecto deportivo con la única misión de llevar al límite las emociones de los asistentes en cada uno de los encuentros en Arena La Paz (hogar de las Mantarrayas) con un espectáculo de primer nivel, conformado por los mejores talentos de diferentes ligas, siendo así uno de los rivales más difícil a vencer en la duela.

La temporada 2019 se convirtió en un abanico de emociones con grandes pruebas para el equipo debutante: desde la conformación de una identidad como marca, jugadores novatos en una liga competitiva, constantes viajes para realizar cada uno de los encuentros y presentarse ante una afición que es difícil de sorprender.

¿Cuál es éxito de Mantarrayas?, sin duda el trabajo en equipo y formar parte de una gran familia; ese fue uno de los grandes aciertos del equipo novato, mismo que le permitió llegar a la final con 7 aguerridos encuentros, donde cada uno de sus integrantes (tanto dentro como fuera de la duela) sudaron al máximo y permitieron así lograr un subcampeonato que se disfruta como si fuera el máximo ganador.

Este 2020 viene cargado de nuevos proyectos en el horizonte de Mantarrayas La Paz; la creación de La Academia Mantarrayas es la muestra de la naciente afición que busca seguir a sus nuevos lideres en la duela.

Eder Zuñiga, Kyle LaMonte y Antonio Peña (jugadores de la temporada 19) hoy en día son lo máximos referentes de la niñez sudcaliforniana en el deporte ráfaga, siendo un motivante que permite crear personas con valores, entrega y dedicación para lograr todo lo que se propongan.

Es momento de regresar al duela; este 12, 13 y 14 de marzo en Tijuana, Baja California, se llevará acabo el partido inaugural de la CIBACOPA dportenis logrando así que el fervor del público de toda la península brote nuevamente y se escuche al unísono: SOMOS MANTARRAYAS.

Con información de Bien Informado