Mantarrayas con paso firme a playoffs

publicado el 01 junio, 2019

Kyle La Mont tuvo una gran noche en la duela de la nueva casa de los Zonkeys de Tijuana, encestando 35 puntos que pusieron a Mantarrayas de La Paz en camino a una victoria con marcador de 83 puntos a 76, dando un paso importante a su primer playoff del CIBACOPA Deportenis 2019.

Fue gran viernes para La Mont que salió con la puntería bien afinada, atinándole al aro desde los diferentes puntos de la duela, para convertirse en el jugador más importante de la noche en su visita a la frontera, en el primero de los dos encuentros contra el actual campeón del CIBACOPA.

El conjunto tijuanense se adueño de las acciones en el primer periodo 20-13, sin embargo, en los 10 minutos siguientes empezó el concierto de La Mont, apoyado por Antonio Peña e Irving Herrera, consiguiendo 24 puntos para irse al descanso perdiendo por 3 puntos.

El coach “Pepe” Pidal hizo ajustes para el segundo tiempo repitiendo la dosis en el tercer periodo con otros 24 puntos manteniéndose en la pelea y dejar todo para los últimos 10 minutos, donde lograron darle la vuelta al marcador con Lamont que mandó un tito de tres para darle la vuelta 66-64, sumándose en la ofensiva Antonio Peña, Irving Ávalos.

El triunfo lo sellaron Eder Zúñiga con tiros desde la línea y Ramón Galloway con los últimos dos puntos para dejar cifras definitivas al encuentro 83-76, poniendo su marca en 5 ganados y 6 perdidos en la segunda vuelta, jugando este sábado por la noche el segundo encuentro en su visita a la ciudad fronteriza, para después viajar a Guaymas para enfrentar a los Ostioneros.