Scoreboard

Manada porteña no pudo con Mantarrayas

Este viernes se jugó el primer partido de la serie entre Venados de Mazatlán y Mantarrayas de La Paz el cual terminó con triunfo para los locales 96 por 81.

Si bien, en el primer periodo ninguno de los quintetos logró sumar en demasía pues a los cinco minutos el marcador solo reflejaba 10 puntos en total, cinco para cada uno, Mantarrayas logró superar la mala racha y aventajar a los visitantes hasta por nueve unidades.

El segundo tiempo no distó de lo vivido los primeros 10 minutos y Venados, no pudo revertir la diferencia antes de irse al descanso reglamentario. A los 5´40”, por disputar el balón debajo del aro, se produjo un choque entre los jugadores Nick “La Bestia” Waddell (42) de la manada y Luis Andriassi (10) de Mantarrayas, lo que ocasionó que este  último fuese atendido sin mayores consecuencias.

Al regreso de la pausa, los visitantes protagonizaron su mejor tiempo al consolidar 24 tantos. En este periodo, por reclamar una decisión arbitral le fue marcada una falta técnica al Coach local, Juan José Pidal.

En el cuarto y periodo final, Mantarrayas se despegó hasta por 20 puntos para hacerse con el partido a pesar de que Venados puso garra y corazón sobre la duela.

El mejor de la noche fue Ramón Galloway (4), de los de La Paz con 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Por parte de los dirigidos por Marcos Chávez, sobresalió en los tabloncillos Carl Hall (77), con 21 tantos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Mañana Venados cierra el rol regular en el último compromiso de la temporada; de ganar hoy viernes el equipo Ostioneros de Guaymas su encuentro ante Gigantes de Jalisco (no ha finalizado el encuentro a la hora de emitir esta nota), los rojos del puerto estarán matemáticamente fuera de llegar a postemporada.

Durante el encuentro de esta noche en la Arena La Paz, se rindió un minuto de silencio en honor al abuelo del timonel Juan José Pidal, quien falleció días atrás.