Scoreboard

Mal y de malas para Navolato

La situación para la Garra Cañera de Navolato no pudo iniciar más complicada tras perder los dos primeros juegos en casa ante Halcones de Cd. Obregón​, quienes dan un gran paso hacia las semifinales después de llevarse el encuentro de anoche por 82-63 y con ello irse arriba 2-0 en la serie, además de que dichos enfrentamientos por reanudarse desde la cancha del Gimnasio Manuel Lira en Cd. Obregón, dentro de la Postemporada del Cibacopadportenis 2018.

Nada les salió anoche, desde la poca audiencia, la transmisión vía Facebook Live, sumado de un pésimo primer periodo que fue clave para que los navolatenses dejaran ir el partido desde muy temprano; Las acciones iniciaron muy flojas en cuanto a ofensivas, especialmente Navolato que sólo sumó 6 puntos (4 de Bodiford y 2 de Rogers) sin poder aprovechar que el rival también estuvo muy errático durante varios minutos; Halcones supo aplicar buenos ataques en los últimos momentos para apuntarse el periodo de manera amplia con pizarra de 17-6.

El segundo cuarto no tuvo una reacción de los locales en los primeros instantes y Obregón llegó a tener ventaja de hasta 20 unidades durante el lapso, misma que se recortó un poco al concluir el parcial, dejando los cartones 37-23 al medio tiempo.

Los sinaloenses buscarían revertir las condiciones del juego para el tercer parcial con ataques un poco mejor elaborados, llegando a mover la pizarra 32-39 con un frenético inicio del cuarto, sin embargo no fue suficiente y Halcones volvió a controlar el juego para mantener una considerable diferencia de 58-45 después de tres periodos.

Los últimos 10 minutos siguieron bajo la misma tónica, con la Garra Cañera acercándose pero no lo suficiente para inquietar al conjunto sonorense, que se levaron el cotejo por 82-69 y con ello sacan dos muy importantes resultados en la duela del Polideportivo Briseida Acosta.

Los que estuvimos siguiendo el partido dentro y fuera del lugar, coincidimos que algo raro estaba pasando, esperamos que sea solo una mala percepción del #1 en la general y gozar de una serie cerrada y pareja en los siguientes juegos.

Hameed Alí encabezó la poca ofensiva cañera con 14 puntos, acompañado por Rick Bodiford con 13, Martín Samarco con 12, mientras que Kevin Rogers y Brandon Swaneegan se apuntaron 10 unidades cada uno.
Por Halcones, Geron Johnson cerró con 22 puntos, apoyado por Ishmael Hollis con 19, J. Gutiérrez con 18 y Jimmy Hall culminó con 10 unidades.

La serie se traslada a la antigua Cajeme con los “emplumados” en cómoda situación, mientras que la Garra irá en busca de mínimo dos triunfos para regresar a su casa.

En esta historia