Scoreboard

Luis Moreno Berriochoa será el nuevo coach de Rayos

El ibérico será el nuevo coach de Rayos en la temporada 2018 del CIBACOPA

Club Rayos de Hermosillo. – Los Rayos de Hermosillo contarán con nuevo coach para la temporada 2018 del CIBACOPA al ser contratado el español Luis Moreno Berriochoa para guiar a los Rayos en esta nueva campaña que arrancará el próximo 6 de abril cuando reciban a los Ostioneros de Guaymas.

Moreno nació en Madrid, España, el 10 de octubre de 1971 y desde hace ya varios años está ligado al basquetbol mexicano al ser parte del cuerpo técnico de diversas selecciones nacionales y también como instructor de entrenadores de ADEMEBA.

Antes de llegar a nuestro país Moreno trabajó en diversas categorías del basquetbol español logrando campeonatos en divisiones inferiores del Real Madrid Baloncesto y siendo entrenador también de equipos colegiales y en las ligas profesionales LEB Plata y EBA logrando ascender de categoría a varias escuadras.

En su paso por selecciones nacionales de México dirigió a la selección varonil U16 ganando medalla de oro en COCOBA en 2016 y fue asistente de la selección femenil mayor en 2015 ganando medalla de oro en COCOBA.

En la LNBP fue fungió como asistente en los Correcaminos de Ciudad Victoria durante la temporada 2016-2017.

Moreno Berriochoa cuenta con experiencia en CIBACOPA al dirigir en la temporada 2017 a la Garra Cañera de Navolato.

Ahora Luis Moreno encarará un nuevo reto en su trayectoria al convertirse en el sexto coach en la historia de los Rayos de Hermosillo y buscará guiar a la escuadra de la capital sonorense a la conquista de su tercer título en el CIBACOPA.

Ficha Técnica
Nombre: Luis Moreno Berriochoa
Fecha de Nacimiento: 10 de octubre 1971
Lugar de Nacimiento: Madrid, España
Puesto: Coach
Últimos equipos: 2015 asistente selección femenil mexicana
2016 Coach selección varonil U16 de México
2016-2017 Asistente Correcaminos Ciudad Victoria (LNBP)
2017 Coach Garra Cañera de Navolato (CIBACOPA)

En esta historia