Scoreboard

Luce Jordan Stevens en trepidante victoria de Pioneros

Los mochitenses sumaron su tercera victoria al vencer 98-86 a Caballeros, en juego donde ‘El Mago’ anotó 41 puntos, y en el CUM se desató la locura.

Los Mochis, Sin.- ¡Juegazo! Grandes emociones se vivieron la noche de este martes en el Centro de Usos Multiples, durante el primer juego de la serie en que Pioneros de Los Mochis recibió a Caballeros de Culiacán, y terminó venciéndolos en un trepidante encuentro que culminó 98-86 a favor de la casa, donde la figura de la noche fue Jordan Stevens, acaparando reflectores tras anotar 41 puntos (con cinco triples), sumar tres asistencias y recuperar par de rebotes.

Recuperado casi en su totalidad de la lesión en su dedo medio de la mano izquierda, -misma que le impidió jugar el pasado sábado ante Halcones de Ciudad Obregón-, el jugador norteamericano se dijo feliz de brindar ésta actuación ante su gente:

“Así es, así es…una gran experiencia; estuve fuera el juego anterior por una lesión, y estaba loco por regresar a brindar una buena actuación, y esto se siente muy bien. Definitivamente una victoria así se siente muy bien luego de estar fuera, y regresar a tener ese mismo sentimiento”, indicó.

-Por último, tu mensaje para la afición:

-¡¡“Mucho Mochis”!!. expresó emocionado.

El juego. En el primer período iniciaron como titulares Che Bob, John Mitchell, Q. Alexander, Jordan Stevens y Charlie Zesati por parte de Pioneros, mientras que por la visita saltaron a la duela Johnny Hughes, Michael Jackson, Juan Ángel Contreras, Teivion Kirk y Marcus Terrance.

Gran inicio de juego regalaron ambas quintetas a la afición. Aunque Jordan Stevens había inaugurado la pizarra, llegaron tres triples consecutivos por parte de los de la capital sinaloense; la ofensiva de casa no lograba concretar, hasta que de nuevo apareció la figura de Stevens con grandes encestes y buenas asistencias, logrando dar la voltereta al score, y así lograr ventaja momentánea de hasta nueve unidades. Este cuarto finalizó 22-15 a favor del equipo mochitense, y Stevens ya daba señales de lo que haría el resto del juego.

Llegó el segundo lapso, y por parte de Pioneros ingresó a la duela Ricardo Juárez, mientras que por Cabs el juvenil fue Abraham Medina

Este lapso fue de inicio complicado para los locales, pues los de la Nobleza se acercaron a solo un punto, ya que la ofensiva Pionera no lograba concretar, hasta que triples consecutivos de Jordan Stevens y Q. Alexander regresaban la tranquilidad al hometeam. Grandes jugadas por parte de su equipo pudo disfrutar la afición, con gran trabajo en este cuarto del capitán Carlos Zesati, que los llevaron a tener la ventaja de doble dígito: 35-25 a la mitad de este segundo período.

Por Pioneros abandonaba la duela el juvenil Juárez, tomando su lugar Jesús Heredia, mientras que por los capitalinos ingresaba el también juvenil Diego Meza, en sustitución de Medina, para afrontar la otra mitad de este cuarto en que, dicho sea de paso, Caballeros apretó fuertemente a la defensa de los locales, acercándose peligrosamente en el marcador hasta por seis puntos. Casi al final de este lapso, Heredia aprovechaba su tiempo de juego, y ponía de pie a sus compañeros con vistoso triple que daba más tranquilidad a su equipo, aunque en el último momento el también juvenil Meza hacía lo propio con dos puntos más para Cabs, que dejaba la pizarra en 44-37; es decir, el segundo cuarto finalizó empatado a 22 unidades por bando.

Carlos Zesati inauguró el tercer período al minuto y medio de iniciado con un triple que fue aplaudido por la afición, aunque de nueva cuenta Caballeros demostraba que no se dejaría vencer, y de a poco fue sumando hasta 12 puntos, por apenas cinco de los locales, hasta empatar a 49. Este lapso fue aderezado con importantes recuperaciones de balón y una espectacular clavada de Q. Alexander que puso al respetable de pie.

El score se volvió a empatar en 55 puntos, faltando 2 minutos 14 segundos por jugarse, desempatando el mismo Q. con par de tiros libres efectivos. Cabe precisar que éste período se distinguió por el dinamismo y rapidez de los protagonistas sobre la duela. Culiacán aprovechó mayormente sus oportunidades ofensivas, y el resultado del tercer lapso fue de 23-17 a favor de la visita, dejando el score parcial al final del cuarto en 61-60, aún favor de los dirigidos por el coach Guillermo Vecchio.

Para el último período de juego ambas quintetas salieron a darlo todo, y Q. Alexander encestaba por Pioneros, con pronta respuesta de Cabs; Stevens encestó triple y en jugada solitaria sumó dos más; sin embargo, Culiacán no dejaba respirar a los mochitenses, y punto por punto, les ‘pisaba los talones’. Stevens se lucía con grandes y efectivas jugadas, aunque la defensa de los de casa brindaba espacios que eran bien aprovechados por la visita.

A estas alturas, el Centro de Usos Múltiples era la locura, y los cientos de personas que se dieron cita en el inmueble vitoreaban a su equipo. De nuevo Pioneros llegó al doble dígito de ventaja tras jugarse cuatro minutos, con el score 82-71. Las jugadas continuaron con ambas quintetas brindándose en la duela; triple de Zesati y canasta de Alexander aumentaban la ventaja local hasta por 13 puntos, faltando 4 minutos por jugarse. Nuevo triple y espectaculares jugadas de Jordan llevaban a un score de 95-81 a minuto y medio por jugarse, con un CUM que disfrutaba cada jugada, cada reclamo y cada punto de manera impresionante.

Triple espectacular de Stevens a 45 segundos del final hizo del CUM un verdadero manicomio, explotando la euforia de chicos y grandes, mientras los dirigidos por Mario Andriolo veían cómo se esfumaban sus oportunidades; no había más por hacer por la visita, y los locales lograron sumar su tercera victoria de la temporada en igual número de oportunidades.

Por Pioneros destacaron a la ofensiva –además de Stevens-, Q. Alexander con 21 puntos, 2 asistencias y 12 rebotes, además del capitán Charlie Zesati, con 17 puntos, cinco rebotes y par de asistencias. Por Caballeros Michael Jackson anotó 36 unidades, cinco rebotes y tres asistencias, además de Johnny Hughes con 21 puntos y seis rebotes.

Este miércoles el Centro de Usos Múltiples albergará el segundo juego de ésta atractiva serie de Pioneros (3-0) ante Caballeros de Culiacán (2-1), donde las puertas se abrirán desde las 19:00 horas para que los aficionados disfruten del espectáculo del deporte ráfaga.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

 

 

 

En esta historia