Scoreboard

Lucas Zurita será el estratega de Frayles de Guasave en su regreso a la liga Chevron Cibacopa 2024

Guasave, Sin. –  Humo blanco en la organización carmelita con la primera contratación del equipo Frayles de Guasave en su regreso a la liga Chevron Cibacopa con el anuncio oficial de la contratación del Coach argentino Lucas Zurita.

Las cartas de presentacion de Lucas, como le gusta que lo llamen, experiencia en ligas como la LNBP -Mexico, Venezuela-SPB y Chile-LNB. Inicia desde muy temprana edad allá por el año 1997 como entrenador de mini básquet en el club Ferro Carril Oeste en Argentina donde empieza a escalar a divisiones superiores y para el año 2008 ya estaba con el club atlético Lanús  de la LNB argentina como asistente técnico y de ahí una escalada de diferentes equipos y clubes absorbiendo experiencia que lo llevan a su primera oportunidad como entrenador principal en la liga argentina TNA con el Oberá Tenis Club, su primera participación  fuera de su país es en la liga nacional  LNB de Chile con el equipo C.D. ABA Ancud, con grandes resultados dirige Liga sudamericana de clubes y su primera participación Liga de las Américas con el equipo  C.D. Las Animas de la liga chilena, ya más reciente con el equipo supersónico de miranda en la SPB de Venezuela en el 2021-22, para este 2023 con Marinos de Anzoátegui en la misma liga venezolana y con Soles de Mexicali en la LNBP.

Lucas es un técnico estudioso con carrera como profesor nacional de educación física, con licencia Internacional FIBA coach, le gusta jugar con transiciones rápidas y su forma de dirigir a sus equipos hace que cada jugador de su máximo potencial en cada segundo que este dentro de la cancha.

¿Lucas, cómo tomas este nuevo reto en tu carrera con frayles? Primero que nada, muy agradecido por la confianza depositada por la directiva del equipo, te comento que es un reto muy especial, no siempre se llega a un equipo en su regreso a una liga y más con un equipo histórico en la Cibacopa ya con dos campeonatos en sus espaladas, y lo tomo como una gran oportunidad de iniciar un proyecto y ser parte de esta historia rica que tiene este equipo, nos exige siempre poner un granito de arena más, para ser muy competitivos.

¿Cuándo llegas a Guasave? Para los primeros dias de febrero próximo, estamos ya planificando lo que será la pretemporada, preparando el tryuot de jóvenes de Guasave y el plan de trabajo que debemos hacer para llegar en óptimas condiciones a nuestro primer juego oficial el día 1 de marzo.

¿algún mensaje para la afición de Frayles? Decirles que tengo muchas ganas de ya estar por allá y comprobar cómo me han comentado que son la mejor afición del Cibacopa y que estén seguros de que vestiremos y defenderemos la playera del equipo con mucho orgullo, nos vemos muy pronto. 

En esta historia