Los Mochis sede del Primer Congreso Cibacopa

El anuncio oficial lo realizó en primera instancia Julio César Leyva, presidente del Club Pioneros de Los Mochis.

Escrito por Prensa Cibacopa el 16 febrero, 2015

Al mediodía de este jueves se desarrolló interesante conferencia de prensa presidida por directivos del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico, con la presencia de algunos representantes de clubes sinaloenses que militan en la liga, donde se dio a conocer que Los Mochis será la sede del Primer Congreso Deportivo Cibacopa 2014, mismo que va dirigido a presidentes y gerentes deportivos del Circuito, a realizarse los días 21 y 22 de noviembre.

El anuncio oficial lo realizó en primera instancia Julio César Leyva, presidente del Club Pioneros de Los Mochis:

“Ya se había tardado la Liga en generar un Congreso como tal, porque es cierto que tenemos varias reuniones de presidentes, de gerentes, deportivas anualmente dentro de nuestra Liga, pero el hecho de tener un Congreso ya implica que vamos a tener otra serie de actividades para la misma capacitación de todos los clubes, de los presidentes”.

Jorge Leyva, gerente general de Cibacopa, mencionó a los ponentes que participarán en el Congreso:

“Vamos a tener la presencia del Dr. Modesto Robledo Robledo, presidente Ademeba; vamos a tener también la participación del primer
árbitro mexicano internacional José Reyes Ronfini, quien también se ha desempeñado como capacitador de FIBA Internacional y tendremos la participación de un capacitador local: él es Daniel Rodríguez”.

Cabe destacar que se ha programado al final de las ponencias el inicio de la Asamblea de Presidentes de la liga, donde se tomarán los acuerdos de organización referentes a la temporada 2015.

Como punto extra se dio a conocer que Los Mochis
también destaca por sus amplias posibilidades de albergar el Juego de Estrellas 2015.

Durante la conferencia de prensa se contó con la
presencia de representantes de los clubes Frayles de Guasave con su gerente general Arturo Gaxiola, y de la franquicia de Mazatlán su presidente Paúl Luque Wiley. Además, estuvo presente el comisionado técnico de la liga Jaime Leyva, quien también es director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Salón Pioneros de Hotel Santa Anita.
Viernes 21 de Noviembre:

14:00 a 16:00 horas – Recepción de directivos.
16:00 a 16:30 horas – Protocolo de Apertura.
16:30 a 18:00 horas – Conferencia Dr. Modesto Robledo Robledo, presidente Ademeba nacional y representante de FIBA Américas.
18:00 a 18:15 horas – Receso.
18:15 a 20:00 horas – Conferencia José Reyes Ronfini, capacitador FIBA Internacional y coordinador del Arbitraje en Cibacopa.

Sábado 22 de Noviembre:

10:00 a 11:30 horas – Conferencia Daniel Rodríguez dela Vega, joven conferencista local profesional.
11:30 a 11:45 horas – Receso.
11:45 horas horas – Inicio de Asamblea de Presidentes de Cibacopa presidida por Julio César Leyva, presidente de Club Pioneros, y por Jorge Leyva, gerente general de Cibacopa.