Scoreboard

“Lo que ofrecemos lleva el ingrediente del alto nivel de exigencia”: Armando Villarreal

El presidente de Club Pioneros destaca que la distinción a “Mejor Directiva” les fue otorgado al reconocer los otros Clubes el gran esfuerzo que se ha hecho para brindar siempre lo mejor a su afición.

Los Mochis, Sin.- “Desde que empezamos a planear la nueva era de los Pioneros, -o los nuevos Pioneros-, nos pusimos una meta muy alta, en el sentido de que todo lo que le ofrezcamos a la afición siempre lleve el ingrediente del alto nivel de exigencia”. Así se expresó Armando Villarreal Ibarra, presidente del Club Pioneros de Los Mochis, al rememorar el nombramiento como “Mejor Directiva 2022” otorgado por la Liga Chevron-Cibacopa en la presente edición del circuito de basquetbol profesional.

Y es que en esa gran exigencia a la que se refiere, están inmiscuidos todos los rubros que componen el espectáculo que se disfruta noche a noche en el Centro de Usos Múltiples:

“Si se trata del tema deportivo, que sean contratados buenos jugadores, que den una exhibición deportiva en cada una de sus apariciones; si es el cuidado de las instalaciones, es que éstas estén en perfecto estado, en perfecta limpieza, (para) que sea cómodo para la afición venir al CUM, que es la casa de Pioneros; si se trata de tomar sus bebidas favoritas, ya sea un refresco, cerveza, algo de alcohol, que haya variedad, e igualmente en los alimentos: que les provoque venir a cenar al espectáculo de Pioneros, y también ver per se el juego de Pioneros, y apoyar a su equipo”, indicó.

Los esfuerzos e inversiones que se han realizado como Club han sido pensando en todo momento en la afición, y en entregar a Los Mochis un gran espectáculo, abundó Villarreal:

“Es con el fin de poner a disposición de la ciudadanía, y aportarle a la ciudad un gran espectáculo de basquetbol, íntegramente hablando. Afortunadamente los demás presidentes de los demás clubes, las demás directivas, se dieron cuenta de ese esfuerzo, pues cuando sus equipos han venido a jugar contra el nuestro, han venido a ser parte de la afición de esa serie, y se dieron cuenta, rápidamente, de toda la transformación que se hizo en Pioneros, a tal grado que ellos mismos reconocieron tal esfuerzo, y decidieron darnos ese reconocimiento como La Mejor Directiva del 2022”, detalló.

Este reconocimiento no tendría el mismo valor, si los aficionados mochitenses no vivieran la experiencia que representa todo lo que engloba el espectáculo del basquetbol profesional:

“Los aficionados están refrendando ese reconocimiento porque vienen, se divierten, y están apreciando todo eso que hicimos en un plan estratégico que se hace en una sala de juntas; se dieron cuenta, lo están valorando y lo están disfrutando sobremanera, porque nos damos cuenta de eso cada vez que vienen al CUM a apoyar a su equipo, y por eso es la frase o la motivación para pedirle a la afición: ‘Tienes que estar aquí’, porque nos basamos en los comentarios de la temporada pasada, que mucha gente decía ‘¿Cómo es que no vine antes?’, o quienes no han venido, ‘¿Cómo es que no he ido, si me han hablado tan bien del espectáculo?’. Por eso nos animamos en el 2023 a decir ‘Tienes que estar aquí’, porque sabemos que no te vas a arrepentir”, expresó el alto directivo del Club.

Villarreal Ibarra desmenuzó las dificultades que se han tenido como Club en la temporada, hablando específicamente del equipo, y cómo la mentalidad de exigencia se hizo presente:

“Con el equipo hemos tenido una temporada difícil, de muchas bajas, de muchos lesionados; sin embargo, hemos reconstruido el equipo; de otra manera, podríamos haber dicho ‘Bueno, la temporada es corta, quedan dos series, quedan tres, pues ni modo, nos vamos con estos jugadores que nos quedaron…’, ¡Pero no! Trajimos nuevos jugadores, la afición se dio cuenta y dice ‘oye, estos de veras que quieren entregar a la ciudad un buen espectáculo’, explicó.

A nombre de Club Pioneros, su presidente envió un mensaje a la ciudadanía: tanto a quienes apoyan juego a juego al equipo, como a quienes aún no se dan la oportunidad de asistir al CUM:

“Al que viene con frecuencia: que no nos deje, que siga viviendo, que no le vamos a fallar; que si no ganamos algún juego, al menos él va a notar que se hace todo el esfuerzo por parte del aspecto técnico, deportivo y del mismo jugador; y en cuanto a servicio, él sabe que este no decae de un juego a otro, cada vez que viene. Al que no ha venido: ¡Pues que se dé el gusto! Verdaderamente es una invitación: ‘Date el gusto de venir a ver un gran espectáculo, que está preparado, diseñado y estructurado para la gente de Los Mochis”, expresó.

El reconocimiento a Mejor Directiva fue otorgado por la Liga como parte del programa del Juego de Estrellas, realizado en la ciudad de Tijuana.

Cabe precisar que entre las mejoras que se pueden observar en el ya de por sí moderno y funcional Centro de Usos Múltiples, se destacan la colocación de torniquetes electrónicos en la entrada, para mayor seguridad en el boleto del aficionado, y rapidez en el ingreso; en food court se instalaron pantallas para poder apreciar mejor el menú y ver con mayor nitidez el producto que se desea consumir; además, evidentemente, del staff: el equipo humano que trabaja fuerte para brindar la mejor atención a cada persona que asiste a la casa de Pioneros.

Este viernes 19 y 20 de mayo, Pioneros iniciará la etapa de play offs en Culiacán ante Caballeros, pero será los días martes 23, miércoles 24 y –de ser necesario- viernes 26, cuando regresen a casa a disputar el pase a las semifinales de la Liga, por lo que se espera que la afición mochitense se dé cita en el CUM, que abre sus puertas desde las 19:00 horas, con hora feliz en cerveza 2×1, de siete a ocho de la noche.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia