Scoreboard

Llegó séptimo triunfo pionero consecutivo

Travis Franklin con canasta de dos le dio ventaja a Pioneros en la recta final del partido y un tiro libre de Mark Anthony Hills le puso el clavo al ataúd, conduciendo a los Pioneros de Los Mochis a un triunfo de 82-79 sobre los Frayles de Guasave con lo cual la racha de triunfos se extiende a siete.

Pioneros previo a este clásico del CIBACOPA, realizó algunos movimientos enviando a Cananea Raúl Eduardo Delgado por Hugo Carrillo, cambio que le permite tener una mejor defensiva y eso se demostró ya que el ícono del basquetbol sonorense sumó 1 rebotes, 8 puntos y 2 asistencias en 24 minutos sobre la duela del Auditorio Benito Juárez.

Pioneros, llegó a tres triunfos en la segunda mitad sin derrota y a siete consecutivos cerrando la primera mitad con cuatro éxitos seguidos lo que le permitió salir del sótano y ahora comanda el standing general en solitario debido a la derrota combinada de Hermosillo en Guaymas.

El primer cuarto fue muy disputado llegando a la conclusión con ventaja Pioneros de 19-18 y a falta de 4 segundos marca una canasta el chamaco de los Mochis Elías Martínez que le daba ventaja de 21-18na favor del equipo de casa.

Para el segundo lapso Pioneros se afianzó más en ofensiva y defensiva y llegaron a sacarle buena ventaja, incluso el marcador indicaba 44-33 a falta de 1:13 con enceste del jugador local José David Estrada Stone, peor vino una reacción de Guasave y por conducto de Andrés Julián Rodríguez y Mikhail Torrance con tiro libre acortaban distancia dejando el cuarto de 23 18 para Pioneros y la ventaja la medio tiempo era de 44-36 para el equipo de casa.

La segunda mitad trajo una reacción de Frayles, quien se llevó el periodo 21-17 para seguir acercándose en el marcador, ahora 57-61, gracias a puntos claves de Kevin Rogers en el final del parcial. Lo mejor estaba por venir y es que Frayles y Pioneros jugaron un basquetbol mucho más cerebral a sabiendas de que el que cometiera más errores pagaría con la derrota y aunque Pioneros perdió el parcial  22-21 los puntos clave de Franklin y Hills hacia el final sentenció la victoria para las huestes de Adolfo Sánchez y Tim Gibbs.

Por Pioneros sus mejores hombres fueron Theron Lavel Laudemil III con 26 puntos y 9 rebotes, seguido por 22 de Travis Franklin, quien además sumó seis rebotes y seis asistencias, mientras que José David Estrada acertó 10 unidades.

Por los Frayles, Kevin Rogers y Mikhail Torrance aportaron 21 puntos cada uno, aunque el primero recuperó 10 rebotes y el segundo 12. Víctor Buelna añadió 16 unidades.

La serie entre Frayles y Pioneros concluye este miércoles 20 de mayo en Guasave a partir de las 20:00 horas en el gimnasio Luis Estrada Medina.