Scoreboard

Llegan tres refuerzos más a Pioneros

Los Mochis (Sergio Álvarez/Pioneros).- El club de baloncesto profesional Pioneros de Los Mochis se redondea luego de la llegada e incorporación a las prácticas de los americanos Sedric Martin, Mike Garrow y Luis Manuel González.

Un día antes comenzó el éxodo de jugadores y cuerpo técnico con la llegada del refuerzo local Rolando Rivera, del americano Chris Hyche, del jugador regional, Joshua Quintero y el coach Tim Gibbs; ahora con la suma de los dos americanos y el jugador mexicano Pioneros tiene otra fisonomía más completa.

La catedral del basquetbol en el municipio de Ahome, Auditorio Benito Juárez, les dio la bienvenida a Sedric Martin, un jugador nacido el 17 de marzo de 1990 en Austin, Texas, quien estudio High School en Austin High School y Colegial en Cal State Fullerton, además fue elegible para el draft de la NBA apenas en el año 2012 y ya jugó en la alta y competitiva liga de Alemania con el club Wolfenbuettel.

También se incorporó Mike Garrow, un jugador muy ágil, nacido el 30 de marzo de 1991 en Terryville, Connecticut, su posición de guardia lo proyecta como muy completo, destacando en las colegiales. También arribó y ya entrenó con el equipo, Luis Manuel González, nacido el 12 de junio de 1981 en México, Distrito Federal, ha jugado Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Huracanes de Tampico, en el CIBACOPA ya actuó con los Coras de Tepic, viene recién llegado de la Liga Interestatal de Chihuahua “Vive”, donde jugaba con los Mineros de Parral, en el campo se desempeña como movedor o posición dos, las cuales domina perfectamente.

“Vengo a apoyar el proyecto de Pioneros, no desconozco el CIBACOPA ya que hace tiempo jugué con los Coras de Tepic, vengo recién llegado de Parral, Chihuahua, donde estaba actuando con los Mineros en la Liga Chihuahua Vive, me fascinó la propuesta de Pioneros y pues a ponerle todas las ganas para apoyar este nuevo proyecto para mí”, dijo González tras la práctica matinal.

Al trabajo de los elementos americanos y regionales se suma el de los locales, Raúl “Pachochas” Berrelleza, quien les aporta seguridad y experiencia a los novatos, entre ellos en la duela trabajando bajo la atenta mirada del coach Timothy Gibbs, David Berrelleza, Javier Olvera, Noé Acosta, Andrei Amézquita, entre otros que buscan un lugar en el equipo.

Para este martes 17 de marzo se espera la llegada de dos jugadores más, el méxico americano Gregory Preer, subcampeón del año anterior con los Caballeros de Culiacán y el americano Chris Telesford, con lo cual Pioneros tendrá alrededor de 16 jugadores trabajando y poniéndose a tono para el inicio de la temporada, la cual arranca el próximo 7 de abril