Scoreboard

Llegan Mike Martin, Bo Ingram y Eder Zúñiga a Pioneros

Propietarios, directivos y cuerpo técnico de Pioneros de Los Mochis, en la búsqueda de conformar el equipo competitivo que han anhelado, ha contratado los servicios del americano Mike Martin, su compatriota Bo Ingram y trajo a préstamo al méxico americano, Eder Zúñiga, quienes debutarán ante los campeones Zonkeys de Tijuana.

La serie inicia esta noche de martes 21 de abril, en punto de las 20:00 horas, tiempo del Pacífico mexicano, en el Auditorio Benito Juárez García.

Mike Martin es un gigante de 2.04 metros que nació en Chicago, Illinois, pero avecindado en Los Ángeles, California, un poste bajo o centro que le será de mucha ayuda a los Pioneros, toda vez que la defensa requiere de ese centro que venga a poner orden a la hora de defender y se dé tiempo para imponerse en zona ofensiva y sumar putos para su equipo.

Por su parte, Pioneros se ve más completa con la llegada de Eder Zúñiga, quien proviene de los Frayles de Guasave, vía préstamo por el resto de la temporada. Zúñiga nació el 2 de junio de 1987, es de categoría méxico americano, complementando de esta forma, su estructura Pioneros de cara a su compromiso ante el monarca 2014 del CIBACOPA, Zonkeys de Tijuana. Tiene un excelente disparo de mediana y larga distancia el cual se ha visto en los cuatro duelos que sostuvo jugando con Guasave ante Los Mochis en el presente campeonato.

La otra incorporación es Bo Ingram, este norteamericano de rastas, que llegó para la Garra Cañera de Navolato en el inicio de la temporada y que en el par de compromisos ante Mochis, les anotó, primeramente 18 puntos en 25 minutos, con 3 asistencias y 3 balones recuperados, esto apenas el 10 de abril y al día siguiente les marcó 13 encestes, 3 asistencia, 3 rebotes ofensivos y dos defensivos. Suma seis juegos, cuatro ante Culiacán y dos ante Los Mochis, Ingram suma 74 puntos en la presente temporada.

Para activar a Ingram y Martin, el cuerpo técnico dio de baja, de forma momentánea a los americanos Vernon Lewis y Carl Jones.

Los elementos nuevos se suman al también recién llegado, el americano Melquan Anthony Bolding, además de los jugadores locales, Raúl Berrelleza, Juan Pablo Favela, Francisco Ibarra, Joshua Quintero y los juveniles David Berrelleza, José Manuel Medina y Javier Olvera, dirigidos por el americano Tim Gibbs.

La aduana ante el campeón Tijuana será bastante complicada porque se ha reforzado de sobre manera, con elementos de probada calidad en el CIBACOPA y el basquetbol mexicano de primera división (LNBP), peor con el apoyo de la fiel afición Pioneros deberá de romper su mala racha y regresar a la senda del triunfo.