Scoreboard

Llega la anhelada victoria para Pioneros

En juego con drama incluído, Pioneros venció 91-88 a Astros de Jalisco. Triple de Kennedy Jones Jr. desbarató empate a 88, para silenciar la Arena Astros.

Los Mochis, Sin.- Triple de Kennedy Jones Jr. desbarató el empate a 88 unidades en los últimos segundos del juego, para que Pioneros de Los Mochis se alzara con la anhelada victoria 91-88 sobre los actuales campeones Astros de Jalisco, en el último juego de la serie realizada en la Arena Astros, en acciones correspondientes a la Liga Chevron-Cibacopa.

El Juego. La intensidad del primer período fue preámbulo de lo que estaba por venir, pues aunque la mejor parte fue para el equipo local, ambas quintetas se brindaron en gran manera en la cancha. El score culminó 22-19 a favor de los jaliscienses.

El segundo lapso del encuentro fue de toma y daca, y Pioneros tuvo ventaja de 3 puntos al faltar un minuto de juego al episodio.  A 11 segundos del final de la primera mitad, el marcador registró 44- 39, debido al triple del juvenil pionero Benjamin Gibbs, logrando ventaja de 5 unidades por vez primera en el juego, pero Karim Rodríguez respondió con triple a su vez, para que, al silbatazo, la pizarra marcara 44-42 a favor de Pioneros, que este período anotó 25 puntos, por 20 de Astros.

En el tercer cuarto, con gran ofensiva, Jalisco dio la vuelta al marcador al son de 64-57, pero Pioneros luchó, para acercarse un poco más; los locales lograron agenciarse el episodio 24-19, para que el score reflejara 66-63 al final del mismo, cuando lo mejor estaba por venir.

Tras ir debajo en el score del cuarto lapso por más de 10 puntos, los sinaloenses se metieron al juego a dos minutos del final, con el score 83-85. A 56 segundos de la conclusión, empataron a 87 puntos, despegándose con la mínima diferencia 88-87 tras tiro libre de Q. Alexander. Las emociones estaban a flor de piel en la Arena Astros, pues con ocho segundos en el reloj, las acciones se empataron a 88 unidades. La posesión de la pelota correspondía a Pioneros, para que Kennedy Jones Jr encestara el triple que brindó la anhelada victoria a los mochitenses, al son de 91-88.

Q. Alexander se lució en la duela por Pioneros, destacando de nuevo con doble-doble, aportando 24 unidades a la causa de los mochitenses, sumando diez rebotes y tres asistencias, siendo secundado por otra de las figuras de la noche: Kennedy Jones Jr., quien anotó 17 unidades, con siete rebotes y tres asistencias.

Por Astros destacaron a la ofensiva Jordan Loveridge con 18 puntos, cinco rebotes y una asistencia, además de Shamorie Ponds, quien anotó 18 puntos, con par de rebotes y ocho asistencias.

Pioneros registra así su primera victoria de la segunda vuelta, mientras que Astros deja su récord en 3-3 en juegos ganados y perdidos.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia