Scoreboard

Llega Arim Solares a Gigantes de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco – Los Gigantes dan pasos cada vez más grandes en el basquetbol profesional de Jalisco.

El alero Arim Solares, quien se caracteriza por ser un delantero de poder y quien ha integrado la Selección Mexicana en varias ocasiones, se integra al roster del equipo naranja y azul procedente de los campeones del 2018, los Zonkeys de Tijuana.

“Estábamos esperando que este jugador se desocupara de la Liga Nacional (LNBP), es un jugador de mucha experiencia, seleccionado nacional, él ha jugado en varias ligas del mundo, yo creo que es una adhesión muy importante para el proyecto de Gigantes, va a ser nuestra figura nacional”, explicó Arturo Gaxiola, Director Deportivo del Club.

Solares llega a préstamo con opción a compra y estará físicamente con la quinteta jalisciense en unos días más, luego de que ayer miércoles 13 de marzo quedó fuera del Playoff de la LNBP al ser eliminado su equipo los Aguacateros de Michoacán en donde se desempeña como capitán del equipo.

Arim cumplió con una destacada actuación en su equipo michoacano, ya que promedió, por partido, 31 minutos, 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, lo cual expone claramente su gran valía para los equipos con los que participa.

“Es un jugador que puede jugar de ‘4’ o de ‘3’, que tiene un gran tiro perimetral, que es muy aguerrido y la verdad va a ayudar mucho al proyecto Gigantes de Jalisco y la próxima semana se incorpora para integrarse con el equipo rumbo a la primera gira (de la Temporada oficial) que es contra Tijuana. Creo que Arim es una gran contratación, ya que el grupo de extranjeros y de méxico-americanos ya está cubierto, pero sí debemos tener un gran respaldo de jugadores nacionales”, comentó Gaxiola.

Este jueves 14 de marzo, el grupo de juveniles, extranjeros y mexicanos profesionales que ya entrena bajo las órdenes del coach asistente Jeff Moore juegan contra la Selección de la Universidad Panamericana en punto de las 19:00 horas, mientras que el viernes 15 habrá un partido contra la Selección del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, en el Domo del CODE a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA DEL JUGADOR:

NOMBRE: Arim Abdul Solares Astorga

ESTATURA: 2.00 M.

PESO: 100 Kg.

FECHA DE NACIMIENTO: 24 abril 1983 en el La Ciudad de México.

En esta historia