Scoreboard

Lester Prosper llega a volar alto con Halcones

CD. OBREGÓN, SONORA.- Tiene condiciones muy parecidas a David Robinson pero físicamente se parece a Shawn Kemp; Leste Prosper se presentó y se puso a las órdenes de Marcelo Rafael Elusich para realizar su primera sesión de entrenamiento con el equipo emplumado este lunes.
Previo a la serie que seguramente sacará chispas ante Fuerza Guinda de Nogales, los cajemenses llegan con una tonelada de ímpetu luego de batir a Frayles en Guasave, sin embargo, eso está en el pasado y el siguiente rival a quien se buscará victimar es la escuadra del coach Eduardo Opezzo con historia en esta ciudad.
Para ello, el centro Lester Prosper, quien mide 2.08 metros y pesa 106 kilogramos, será la nueva arma con la que cuente Elusich, Prosper definitivamente no es sólo un hombre grande de impresionante físico, es un sólido prospecto de la NBA con experiencia en ligas competitivas como la dominicana quien tira de media y larga distancia, bloquea, rebotea, asiste y “clava” el balón con absoluta naturalidad.
El oriundo de las Islas Vírgenes Británicas, quien habla muy bien el español, detalló que: “me siento genial, esto es lo que me agrada, hay mucho amor aquí. Es algo diferente para mí, veo mucha competencia, he escuchado de mis amigos que es una liga muy dura, me agrada lo que he visto hasta ahora”.
Cuando se le cuestionó sus primeras impresiones sobre el baloncesto que se juega en el CIBACOPA, Prosper comentó que: “cuando se trata de competir no hay que subestimar a nadie, vine a disfrutar esta nueva etapa, a jugar muy duro y demostrar lo que puedo hacer por el equipo”.
Al preguntarle sobre su estilo de juego, Lester explicó que mucho depende del rival en turno.
“Todo depende de la competencia, leo el juego, depende de cómo juegue el otro equipo; puedo jugar por fuera para defender a los guardias en el perímetro, cambiar y defender a los tiradores, trato de bloquear todo, de capturar la mayor cantidad de rebotes posible, correr la cancha y tener una buena posición para el equipo y poder anotar de dos y de tres, jugar como unidad”, detalló.
Por último, mandó un mensaje a los fieles aficionados que siguen al equipo y están siempre al pendiente: “quiero decirle a todos los fans que Dios los bendiga, que estoy muy contento de estar en esta ciudad, es mi primera vez en un lugar así, primera vez en México, así que vengan a apoyarnos, vamos a tener un gran ambiente, seremos como familia”.