Scoreboard

“Las selecciones son las más convenientes”: Lic. Saúl Saldaña, Presidente de Caballeros

Por José Angel Mora

Culiacán, Sinaloa a 20 de Febrero del 2020.-

El día de ayer concluyó el Draft de jugadores para la Temporada 2020 del CIBACOPA México Dportenis, donde cada franquicia tuvo la oportunidad de participar en tres rondas de selecciones de elementos que hayan pertenecido a un equipo ya desaparecido del circuito o que se encuentren en un permiso de ausencia, siendo Caballeros de Culiacán una de las escuadras que mejores “picks” hizo en base a números y el Presidente del Club, Lic. Saúl Saldaña mencionó las principales razones de las selecciones hechas por La Nobleza de cara al arranque de actividades en Marzo próximo.

En propias palabras del Lic. Saldaña, se mostró contento por lo obtenido en los últimos días durante este evento del circuito, que marca otro gran paso hacia el inicio de temporada y, sin duda alguna, llama la atención de todos los aficionados al deporte ráfaga en la región por los nombres que desfilan en dicho Draft, así como las directivas de cada equipo en la búsqueda de las mejores piezas para sus planteamientos deportivos.

“Considero que las selecciones que hicimos para el Draft 2020 de CIBACOPA, son convenientes para el plan deportivo que tenemos para el inicio de temporada y la conclusión del mismo, dado el sistema de competencia que integra el CIBACOPA, como consecuencia, la elección de Hameed Alí, Sammy Yeager y Brandon Swannegan son las más convenientes”, indicó el mandamás del conjunto culichi, en referencia a que los tres jugadores han destacado en distintos departamentos individuales en campañas recientes, por lo que su calidad no está en duda y son elementos muy importantes en cualquier equipo.

De igual forma, el Presidente de Caballeros de Culiacán hizo énfasis en el pasado reciente de los tomados en el Draft, ya que todos ellos conocen lo que significa trabajar con él y el sistema de trabajo empleado, por lo que será más sencillo adaptarse a sus requerimientos y a los del coach Andrés “Veneno” Contreras:

“Las selecciones de estos jugadores se debió a la experiencia que tienen ya con CIBACOPA, principalmente, porque a la mayoría de éstos, los conozco en los personal, ya que tuvimos la oportunidad de que debutaran en nuestro país cuando yo tenía la presidencia del equipo de Navolato (Garra Cañera)”, finalizó Saúl Saldaña.

Cabe mencionar que, Caballeros de Culiacán optó por seleccionar de nueva cuenta a Sammy Yeager, uno de los mejores extranjeros que han llegado a la liga en los últimos años y que en cada una de las cuatro temporadas que ha tenido en CIBACOPA (Vaqueros de Agua Prieta, Frayles de Guasave y Caballeros de Culiacán), ha terminado dentro de los tres mejores anotadores en promedio por juego, siendo el actual campeón canastero y uno de los principales hombres a seguir en caso de que retorne a este circuito.

Por su parte, Hameed Alí y Brandon Swannegan fueron parte de la Garra Cañera de Navolato en 2018, año donde fueron líderes del rol regular bajo la tutela en el banquillo de Andrés Contreras y del Lic. Saúl Saldaña como presidente, por lo que ambos conocen muy bien CIBACOPA y vienen de tener buen desempeño en 2019, donde Alí participó con Ostioneros de Guaymas y Swannegan hizo lo propio con Gigantes de Jalisco.

Por último, tras algunos ajustes en el sistema de competencia, se modificaron las series inaugurales y La Nobleza estaría enfrentando a Pioneros de Los Mochis en los primeros juegos y no a Venados de Mazatlán como estaba anunciado anteriormente, arrancando las acciones el Viernes 13 de Marzo en el CUM de Los Mochis y el 14 de Marzo se pagaría la visita en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán en la inauguración como locales para los de la capital sinaloense.