Scoreboard

La Nobleza vence con autoridad a Zonkeys y mantiene la cima

Caballeros de Culiacán le repite la dosis a Zonkeys de Tijuana al llevarse el segundo juego de la serie en el Polideportivo Juan S. Millán, dejando un claro marcador final de 98-72 y así mantenerse en el primer lugar del standing de CIBACOPA.

Los dirigidos por Mario Andriolo superaron de manera contundente al cuadro fronterizo, llevándose los parciales 31-15, 19-14, 24-24 y 24-19.

Johnaton Ross hizo el primer enceste del encuentro para los culichis, aprovechando un arranque de 12-3 tras un triple de Michael Jackson que obligaba al banquillo visitante a pedir un tiempo fuera, sin embargo, los sinaloenses no bajaron los brazos y con encestes de Johnny Hughes y Teyvion Kirk se apuntaron el parcial 31-16.

Para el segundo cuarto, se mostraron ofensivas bien trabajadas por ambas escuadras y respuesta una tras otra, siendo una volcada de Kirk la que incrementaba la diferencia 43-25 para Caballeros, quienes cerraron fuerte la mitad para irse al descanso con el score 50-29.

Zonkeys regresó del vestidor motivados y comenzaron el tercer lapso son racha de 9-0 para acercarse en la pizarra, hasta que una jugada de foul y cuenta de Jackson rompió la sequía de puntos para los culichis, quienes devolvieron la cortesía y llegaron a tener hasta 26 puntos de ventaja (74-48), pero Tijuana anotó 5 puntos antes de concluir el tiempo del periodo.

El último cuarto fue de mero trámite para la tropa capitalina, incluso se tuvo la máxima ventaja en 29 unidades con 6 minutos por jugarse tras una bandeja de Saúl Santana, por lo que Mario Andriolo le dio juego a todo el equipo para culminar el parcial 24-19 y así dejar cartones finales de 98-72.

Johnny Hughes III volvió a brillar por Caballeros con 24 puntos y 11 rebotes recuperados, apoyado por Michael Jackson con 19, Malik Colvin-Seldon y Teyvion Kirk sumaron 14 y 13 respectivamente, mientras que el cumpleañero Juan Contreras se despachó con 10 unidades.

Por Zonkeys, destacaron Joshua Webster con 16 puntos, William Spencer con 11 y Joe Valdez con 11 unidades.

Caballeros mueve su foja a 5-1 y se mantiene en primer lugar, recibiendo a Rayos de Hermosillo los días martes y miércoles de la próxima semana.

En esta historia