Scoreboard

La Nobleza se despide del Cibacopa 2016

Un juego en donde Caballeros no logró entrar en ritmo y al final pagó los errores cometidos en el primer cuarto de este sexto juego de la serie de cuartos de final ante los Zonkeys de Tijuana con marcador adverso de 71 puntos por 80 cerrando así, su participación en la temporada 2016 del Cibacopa.

Difícil fue el arranque de este sexto juego para La Nobleza en el Auditorio de la frontera. Los nervios comenzaron ganando la batalla para los pupilos de Mario Andriolo quienes perdieron varias pelotas importantes errando ofensivas que los locales aprovecharon para mandar completamente en el primer parcial 23 puntos por 12 de Culiacán.

Al comienzo del segundo periodo, saltaron a la duela unos Caballeros más enfocados y ordenados a la defensiva no permitiendo los rompimientos rápidos por parte de Zonkeys. Gracias a las buenas decisiones a la hora de atacar el aro rival, Culiacán emparejó los cartones a 28 unidades por bando. Sin embargo, quien no logró ser minado en la pintura fue Adam Parada, quien aprovechando su estatura consiguió dos ofensivas consecutivas para subir a su escuadra  local 38-34.  A un segundo de que sonara la chicharra indicando el cierre de la primera mitad, Luis Ramírez embocó desde la zona de tres puntos para irse al descanso con ventaja para Tijuana 43-34 (parcial 20-22 Caballeros).

Al medio tiempo los mejores ofensivos del partido era Ian Young por Caballeros con 16 unidades y Dwayne Mitchell por Tijuana con 14 tantos.

Caballeros regresó fino en su puntería y muy concentrado después del descanso de medio tiempo. Rápidamente se acercaron en el marcador hasta lograr el empate gracias a tiros desde la larga distancia por parte de Ian Young quien estaba encendido. (49-49). Este tercer episodio se volvió un toma y daca en el electrónico gracias a la intensidad de ambas escuadras. Terminados los terceros 10 minutos de juego, el score favorecía aún a los locales 60-56 a pesar de haber ganado Caballeros el segundo parcial consecutivo. (17-22).

Para el cierre del partido Tijuana metió el acelerador y Caballeros perdió muchas ofensivas que se convirtieron en puntos en contra que si convirtieron los locales. Luis Ramírez saltó de la banca local encestando triples que separaron del marcador a su equipo por 10 unidades, diferencia de la que La Nobleza ya nunca pudo reponerse a pesar de los esfuerzos de Ian Young y Arnold Louis quienes nunca bajaron la guardia y siguieron produciendo unidades para Culiacán. Al final y para mala fortuna de los culichis, el tiempo  se terminó dejando fuera a Caballeros de los Playoffs del Cibacopa por marcador adverso de 80 puntos por 71.

Los anotadores de la noche, por Caballeros: Ian Young 28 puntos, Arnold Louis 19 y BJ Puckett con 10 unidades.

Por Tijuana: Dwayne Mitchel con 26 puntos, Luis Ramírez con 15 (4 de tres puntos) y Adam Parada con 14 unidades.

Con esto, Caballeros se despide de la temporada 2016 del Cibacopa al caer en esta serie 2 juegos ganados y 4 perdidos.

En esta historia