Scoreboard

La nobleza regresa satisfecha de su cruzada

Culiacán, Sin. a 3 de marzo de 2016.-  Tras regresar de una gira exitosa por el estado de Chihuahua, Caballeros de Culiacán se encuentra ya en casa y se reportan listos para encarar el próximo compromiso,  la Copa Gobernador que se jugará en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa este fin de semana del 4 al 6 de marzo.

La gira de Chihuahua en la que se enfrentaron los de la nobleza a tres equipos de la Liga Profesional de ese estado, arrojó un saldo positivo ya que a pesar de haber caído en dos de sus encuentros, el equipo logró conjuntarse más y confirmar la incorporación del jugador americano Warren Miles.

Cerrados marcadores y excelentes encuentros se vivieron en las plazas de Delicias, Meoqui y Saucillo, siendo esta última la plaza en donde Caballeros se quedó con el triunfo. Warren encajó de inmediato en el sistema de juego del estratega Andriolo y es un fuerte candidato para quedarse, a pesar de haber estado sólo estos tres días con Caballeros, con la titularidad en su posición de delantero de poder.

 Dos jugadores no pudieron ver acción en esta gira de preparación ya que se lesionaron justo el primer día en el encuentro contra Pioneros de Delicias. Uno de ellos  es Kody Augustus, centro titular de Caballeros quien presenta un tirón en los gemelos de la pierna izquierda y será  evaluado por Cindy Bernal, fisioterapeuta del equipo para determinar el estado físico del jugador  y el tiempo de recuperación.  La directiva y el coach Mario Andriolo confían en la pronta recuperación del refuerzo americano ya que es pieza clave en la estrategia que ha trabajado el uruguayo desde inicio de la Pretemporada de Cibacopa 2016.

El otro jugudor lesionado es el nacional Enrique Charles, quien presenta un esguince en la mano derecha y también tendrá evaluación médica para determinar el tiempo de reposo.

Con la Nobleza también viajó a esta gira Juan Carlos Amador, mejor conocido como “Quilá” quien se anexará al grupo como refuerzo local para defender la armadura culichi.

Este viernes, Caballeros tendrá sesión de entrenamiento matutino para viajar después de mediodía a la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa y encarar a La Copa Gobernador, compromiso que marca oficialmente el arranque de la temporada 2016 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

En esta historia