Scoreboard

La Nobleza pierde serie ante Ostioneros

Culiacán, Sinaloa a 22 de Mayo del 2019.-

Por: José Angel Mora / Foto: Cortesía

Caballeros de Culiacán sigue sin levantar y sufren otra derrota más dentro de la segunda vuelta, cayendo en el duelo de hoy ante Ostioneros de Guaymas con marcador final de 92-86 y con ello pierden el compromiso desde tierras sonorenses, dentro de la actividad de esta semana en la Temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y los focos rojos en la escuadra culichi ya se prenden de cara a la recta final del certamen.

La historia parecida a los duelos más recientes de La Nobleza, donde se pelea bastante en gran parte del encuentro y al final se dejan ir puntos importantes, lo que es aprovechado por el rival y con ello caen las derrotas para los sinaloenses, quienes de paso sumaron su quinto revés de manera consecutiva y se tiene que revertir la situación para la parte final de la campaña, pues el accionar del conjunto culichi no ha sido el óptimo y aún hay mucho por corregir si es que se quiere pelear por el campeonato.

Las acciones en el inicio de la noche en la duela del Tsunami de la Avenida 6 fueron muy intensas y peleadas, siendo Caballeros quien se apuntó el primer parcial por 23-18 gracias a un buen desempeño de la quinteta titular; para el segundo parcial, los locales iniciaron con racha de 5-0 para igualar los cartones a 23 puntos por equipo y a partir de ese momento se vivieron diversos cambios de liderato en el juego hasta que un triple de Hamed Alí le dio la ventaja a Guaymas por 44-43, misma que no cambió en los últimos segundos del parcial y prevaleció al llegar a la pausa del medio tiempo.

Caballeros regresó con mucho ánimo para el complemento del cotejo y de inmediato tomó las riendas de las acciones, comandados por el capitán Sammy Yeager que causó estragos en la defensiva rival y fue factor para que los visitantes se llevaran el cuarto al son de 26-20, dándole la vuelta al score por 69-64 con el último periodo por jugarse.

El juego entró en su recta final con mucho dramatismo y el marcador igualado 85-85 con 1:38 por jugarse, siendo el peor momento para fallar por parte de Culiacán y eso fue bien aprovechado por Ostioneros para hacerse de las acciones y terminar por sacar una victoria de 92-86 para barrer a los culichis en su visita al Gimnasio Municipal de Guaymas.

De nueva cuenta fue Sammy Yeager quien lideró la ofensiva de La Nobleza con 29 puntos, seguido por Jeff Stubbs con 19, Jamaal Samuel aportó 14 y finalmente cerró Barry Chinedu con un total de 13 unidades.

Por Ostioneros, Hamed Alí se despachó con 21 puntos, apoyado por Timothy Bond Jr con 19, Brent Jackson Jr con 16, Daniel Girón con 13 y M. Benlevi ayudó con 10 unidades.

Caballeros baja su foja a 1-5 en ganados y perdidos para permanecer en el sótano de la clasificación general en la segunda vuelta, por lo que se viene una serie muy importante en casa al recibir a Pioneros de Los Mochis este viernes y sábado en punto de las 8pm desde La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán.