Scoreboard

La misma historia…

Navolato, Sinaloa., a 9 de Mayo de 2015.- Como auténtica copia de la noche de ayer, se repitió la historia en los momentos finales y Náuticos vence a Navolato 81-78.

Navolato sigue perdiendo encuentros claves y con buenas ventajas. La noche de ayer no fue la excepción y perdiendo par de balones a la hora cero permitieron que los sublíderes Náuticos les aplicaran la limpia, cuarta derrota en fila en casa y sexta derrota consecutiva acumulando las dos derrotas en Hermosillo ante Rayos. Esta nueva derrota, deja a Navolato empatado en el octavo lugar con Pioneros de Los Mochis (su próximo rival, al iniciar la segunda vuelta). Por su parte, Mazatlán jugando como lo ha hecho en toda la temporada, lució a la ofensiva con todos sus integrantes pues cada uno de ellos sobrepasó el doble dígito en puntos y se afianza en el segundo sitio del standing 3 juegos debajo del lider Guaymas, pero con un juego pendiente.

El juego. Mazatlán inició a tambor batiente sus ofensivas llegando a sacar ventaja hasta de 11 puntos faltando 3 minutos en el primer parcial gracias a aportes de Casillas y Fuqua, mientras que los de casa respondían con buen accionar de Davis, Moraila e Inzunza acortando distancias al final 26-21. Mack y Anderson eran totalmente controlados por la visita con cero puntos.

En el segundo periodo la escuadra comandada por Jonathan Meza emerge con gran actuación ofensiva del juvenil Marlon Parra con 7 puntos, el despertar de Mack con 6 más, Verdugo y Davis con 4 cada uno que permitían que la Garra arrollara a la escuadra de Canizalez 26-11 para irse al descanso con ventaja de 47-37.

Al regreso del descanso, Navolato seguían con su buen accionar y llegó a tomar ventaja de 16 con puntos de Davis y Anderson, Casillas motivado por su coach y su banca poco a poco metía al juego a su equipo y los acercaba a 10 a la mitad del periodo. Triples consecutivos de Bertrand y Wesley aumentaron la tensión y desespero total de la banca y público local pues eran mudos testigos de como la gran ventaja poco a poco se diluía ante la impotencia que los imperaba. Un espectacular bloqueo de Verdugo a Casillas era bien culminado en rompimiento por calles que daba un poco de respiro a los locales y Mack aumentaba a 8 la ventaja, par de perdidas de balón de los locales fueron perfectamente aprovechados por los mazatlecos, un triple al final del periodo de Bertrand terminaba con el terrorífico parcial para Navolato, Mazatlán lo ganaba 25-16 y el marcador era de 63-62 a favor de Navolato ante la incredulidad del respetable.

Con el juego en el hilo para cualquier lado, el tiempo siguió su marcha con ventaja local de un punto hasta que Bertrand con otro certero triple empataba y posteriormente con una clavada daba ventaja de 2 a los Náuticos. Mack con foul y cuenta devolvía la ventaja local hasta que Bertrand acertando 2 de 3 tiros libres por falta empataba de nuevo el marcador con 2:40 por jugar. Davis con triple dio ventaja de 3 a Navolato y el Poli en plena ebullición, el drama de nuevo rondaba en la duela. Con 43 segundos en el reloj Bertrand empata a 78 en jugada de foul y cuenta y jugada siguien Wesley roba un balón a Davis cediendo a Casillas que anota dando ventaja de 2 con solo 9 segundos por jugar y un silencio incrédulo el Poli. Se viene el momento final y de nuevo el mal manejo de balón se apodera de los jugadores de la Garra, Fuqua roba un balón a Reátiga y Casillas falla en su intento, Mack recupera la posesión y posible empate pero al igual que ayer pierde el balón a la hora cero, ahora en manos de Wesley que recibe falta y anota uno de dos para poner la pizarra 81-78 con sólo 3 segundos. Meza pide su último tiempo y en la jugada Gwynne falla su intento en triple por empatar y suena la chicharra que sentencia una nueva derrota cañera ante su público.

Por Navolato, Brandon Davis 25 puntos y 5 rebotes, Darrien Mack 13 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias; Mike Anderson 10 puntos y 5 asistencias; y Matt Gwynne 7 puntos y 13 rebotes. Por Mazatlán Joseph Bertrand 20 puntos y 6 rebotes, Jerome Wesley 18 puntos, Jorge Casillas 18 puntos y 5 rebotes; Fuqua 12 puntos y 12 rebotes; y Steve Monrreal 11 puntos y  asistencias.

Así pues, se cierra la primera vuelta y en el inicio de la segunda, la Garra Cañera visita a los ahora renovados y peligrosos Pioneros de Los Mochis intentando cortar la pésima racha en que se encuentran sumergidos, tratando de obtener las victorias que los afiance en la zona de calificación. Su próximo juego en casa es hasta el Martes 19 de Mayo cuando reciben la visita de Caballeros de Culiacán en una edición más de su clásico enfrentamiento.