Scoreboard

La guerra ‘Pioneros-Astros’ continúa este lunes en el CUM

Tras igualarse las acciones, la serie del primer play off entre el bucampeón jalisciense y el representativo sinaloense se traslada a Los Mochis, para los juegos tres, cuatro y cinco.

Los Mochis, Sin.- Tras par de encuentros finiquitados el pasado fin de semana en la Arena Astros, el Centro de Usos Múltiples vestirá sus mejores galas esta semana, para recibir los días lunes, martes y jueves la fiesta del play off que protagonizan los locales Pioneros de Los Mochis y el campeón vigente Astros de Jalisco, con una atractiva serie empatada a un juego por bando.

El pasado jueves, Astros logró la primera victoria en el juego uno en su casa, al vencer al equipo sinaloense por score de 107-95, siendo Jordan Loveridge el encargado de comandar al equipo al triunfo; así, Jalisco iniciaba con el pie derecho el camino de la postemporada.

Pioneros, por su parte, llegó el viernes al segundo encuentro de la serie con la única encomienda de lograr ganar, en la búsqueda de arribar en igualdad de condiciones a casa, y obligar a un quinto juego. Los mochitenses se plantaron en la duela y mostraron un rostro guerrero con buena defensa, luchando palmo a palmo con los campeones; mejoraron en los tiempos de posesión del balón, y mostraron mejor puntería, siendo finos en los tiros de larga distancia, que fueron un verdadero espectáculo. Así, se alzaron con la victoria al son de 105-101, destacando  la ofensiva de Qiydar Davis con 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, seguido de Amauri Hardy con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

Las figuras a seguir en esta continuación del primer play off son: el sub líder en total de rebotes, con 10.1, Kavell Bigby-Williams, de Astros, a quien sigue muy de cerca el pionero Raphiael Putney, quien, dicho sea de paso, se ha mantenido como primero en Rebotes defensivos, con un promedio de 8.0.

Putney ha destacado además, en el departamento de bloqueos, siendo líder actual con 2.7 en promedio por encuentro.

Por su parte, por Astros, Moisés Andriassi lidera el porcentaje de triples con un 47.0

Los juegos tres, cuatro y cinco se desarrollarán en el majestuoso escenario del CUM, donde se espera el gran apoyo de la afición mochitense, en la lucha por seguir el camino de postemporada en esta verdadera guerra entre ambas quintetas, que estarán dando inicio a las 20:15 horas. Cabe precisar que la promoción de la Hora Feliz: cerveza 2×1, se mantendrá, iniciando a las 19:00 horas, y culminando a las ocho de la noche.

Los costos de acceso al inmueble basquetbolero en esta etapa de play off, son:

Court side:                  $504

Butaca oro                  $290

Butaca oro lateral       $240

Butaca plata               $150

Butaca general            $ 90

Estudiante                  $ 60

#MuchoMochis

#MásQueUnJuegoDeBasket

En esta historia