Scoreboard

Con la misma moneda, Navolato 83-76

Culiacán, Sinaloa., a 8 de Abril de 2015.- Si Caballeros pudo opacar la fiesta en Navolato, la Garra no tuvo ningún inconveniente en hacer lo mismo en Culiacán a los Caballeros y les aplicó una muy dolorosa derrota de 83-76 en el Juego Inaugural.

Los pupilos del Culichi Jonathan Meza salieron con las garras afiladas y pese a verse superado en la mayor parte del partido, en los momentos finales del encuentro sacaron el coraje que los caracteriza para que con una sofocante defensa hiciera mella en sus rivales, remontaran  y sacaran esta motivante victoria en el juego efectuado en la Cancha Juan S. Millán del Parque Revolución, ante una muy buena entrada..

El juego. Culiacán motivados por la victoria de un día anterior, inició a tambor batiente el encuentro y en los primeros 3 minutos tomaron una buena ventaja de 12-2 apuntalados por par de triples de Leroy Davis, a partir del primer tiempo fuera de Meza, Navolato empezó a asentarse en la cancha y poco poco fue acortando distancias, hasta que a falta de 1:15 con par de tiros libre de Bo Ingram tomaran su primer ventaja 21-20, al final Navolato ganó el parcial 23-22 con 13 puntos de Darrien Mack.

El segundo cuarto Caballeros impulsados por su afición tomaron el control con puntos principalmente de Davis y Cornley y se fueron arriba 34-25, un apagado Bo Ingram dio muestras de despertar con un triple y jugada seguida un Dunk de Mack acercó 36-34 a la visita, Fred Hooks con tiro de media distancia dejó el marcador al medio tiempo 38-34 en favor de los locales.

Al regreso del descanso, Jamell Cornley y Josué Ruíz con tiros a distancia daban por tercera ocasión en el juego una buena ventaja a los Caballeros, ahora 56-42 ante el desconcierto de los Cañeros y el buen número de asistentes navolatenses, que pese a ello no dejaron nunca de apoyar a la par de la afición local que los superaba en gran número. Jugada de foul y cuenta del “Lobo” de Navolato acorta distancias, pero respuestas inmediatas de Manny Hernández y Jamell Cornley de nuevo daban ventaja de 14 puntos a los culichis, ya para finalizar el periodo, el rápido e incansable “Yeyé” Inzunza anota par de puntos para dejar el marcador 65-53 a favor de Culiacán.

Al inicio del cuarto periodo comienza la reacción cañera, Froylán Verdugo emboca un triple que prendió a la fanaticada visitante y a toda la banca que a partir de ahí tomó un muy importante juego motivacional en el partido, con el marcador 69-58 y más de 7 minutos por jugar viene el momento clave, Darrien Mack anota 2 más, “Cachuy” González pierde un balón y en rompimiento Inzunza anota un triple que ponía las cosas 69-63 con 6:40 en el reloj. El ex Garra Adrián Villalobos pierde un balón y Mack de nuevo anota para acercar a Navolato a 4 puntos, el “Revo” ya era una locura y un enfrentamiento deportivo entre aficiones también (dónde la mejor parte la sacaba la visita), Andriolo totalmente desconcertado por lo que pasaba debido a la sofocante e incesante defensa cañera pide tiempo, pero al regreso las cosas no le resultan y recibe 8 puntos más sin respuesta para que la Garra le diera una increíble vuelta al marcador 73-69 con 3:30 por jugar, Ingram, Mack y Anderson con grandes actuaciones complementaban el buen accionar navolatense. Con los ánimos en las alturas de la visita y los locales derrotados anímicamente, la Garra los dominó a placer en los momentos finales, a falta de 1:30 en el reloj tenían el juego en la bolsa 80-71. Ya con el tiempo, marcador y momento a su favor Navolato bajó la intensidad de su juego y cedió puntos finales de “Cachuy” González y Leroy Davis, Darrien Mack con tiros desde la línea de castigo sellaba la victoria visitante 83-76.

Vino la chicharra final y el jubilo visitante no se hizo esperar enmudeciendo en su totalidad a la Fortaleza Culichi, pues fue un duro golpe a su Armadura. Por Navolato lució nuevamente Darrien Mack con 33 puntos y 8 rebotes, Bo Ingram con 17 puntos y 9 rebotes; y Mike Anderson con 14 puntos. Mientras que por los Caballeros, Jamell Cornley 22 puntos y 4 rebotes, Leroy Davis 19 puntos y 6 rebotes; y Jesús González con 12 puntos y 4 asistencias.

Navolato este próximo viernes y sábado recibe la visita de los Pioneros de Los Mochis, mientras que Caballeros viaja a la ciudad de Cananea a enfrentar a Mineros, suerte para ambos.