La Garra hilvana victorias y quiere Playoffs, 103-92

El “Briseida Acosta” volvió a pesar con el griterío y apoyo hacia su equipo para que éste respondiera con un gran juego y por ende una gran victoria sobre los Frayles de Guasave.

Escrito por Toño Mora el 30 mayo, 2017

Navolato, Sinaloa., a 30 de Mayo de 2017.- El “Briseida Acosta” volvió a pesar con el griterío y apoyo hacia su equipo para que éste respondiera con un gran juego y por ende una gran victoria sobre los Frayles de Guasave con marcador final de 103-92. Una victoria que se fincó gracias a la gran actuación de Éder Zúñiga, Mychal Ammons y al valioso despertar en los momentos cruciales de Dwayne Mitchell. Un triunfo importantísimo en casa, en pleno cierre de Temporada Regular y en donde Navolato aumenta sus posibilidades de avanzar a los añorados Playoffs.

Primer Periodo. Arranque lento y pases fallidos de los locales son aprovechados por la visita para tomar ventaja de 4 en los primeros minutos de juego. La Garra con tiros de larga distancia intenta acortar la ventaja pero el aro les niega esa posibilidad. Éder Zúñiga con 7 puntos consecutivos da ventaja de 2 a la Garra ante la alegría de la fiel afición cañera. Frayles cierra sus filas y empata, pero Zúñiga con un periodo de ensueño anotando de todos lados deja el parcial 25-21 a favor de los locales.

Segundo Periodo. Mondragón con triple regresa la ventaja a los Carmelitas. Navolato jugando con una defensa sofocante del Juvenil Ibarra sobre Mondragón, aunado a la gran noche de Zúñiga y Ammons hacen mella en los monjes al grado de perder la concentración y sufrir par de marcaciones técnicas que provocan el enojo y desespero del viejo conocido Mario Andriolo. Heredia con su rapidez y Verdugo con la garra de siempre  y puntos bajo la tabla de Ammons mandan a los locales al descanso con el marcador 52-40.

Tercer Periodo. Ammons imparable bajo la pintura aumenta a 14 la ventaja local al inicio de las acciones. Travis Franklin con foul y cuenta acorta a 10 la ventaja local y comanda la reacción de los visitantes ante la molestia del “Veneno” Contreras que veía como Guasave reducía la desventaja de 14 puntos a sólo 7 en los primeros minutos del parcial. Travis Franklin y Gary Mondragón alzan la mano por la visita y peligrosamente se acercan a 5 puntos. José Estrada con un triple desde la esquina y Ammons con un par bajo la tabla en el último minuto dan un respiro a los locales al aumentar de nuevo su ventaja, ahora a 9 puntos. Luego de tres periodos el marcador indicaba 77-68 en favor la Garra.

Cuarto Periodo. Frayles inicia con 5 puntos sin respuesta de Navolato y en el Poli invade un silencio total por la reacción nuevamente del equipo de Andriolo, Navolato pierde el aro y Guasave con Franklin y Soto ponían el juego a una sola posesión. Con el marcador 81-78, viene el despertar de Mitchell, quien es secundado por el incansable Ammons con puntos consecutivos sin respuesta para obligar otro tiempo fuera Andriolo que veía como Navolato ponía distancia de nuevo y más con el aliento incesante del graderío en total ebullición. Al grito de D-fense!!  D-fense!! Navolato se adueña totalmente de las acciones del juego y toma ventaja de doble dígito gracias de nuevo a Éder Zúñiga. Mitchell mete el juego al congelador con un largo triple que ventaja de 15 y cuando Guasave intentaba una última reacción, éste de nuevo los sepulta con otro triple. La afición jugando su papel en el juego con el constante apoyo al grito de cien!! cien!! es complacido con un triple para no varia de Zúñiga que es fuertemente ovacionado al salir de la cancha, así Navolato finalmente con el transcurrir de los segundos obtiene su segunda victoria en forma consecutiva.

Anotadores. Por Navolato; Éder Zúñiga 32 puntos, Mychal Ammons 25 puntos y 18 rebotes, Dwayne Mitchell 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Por Guasave; Travis Franklin 29 puntos y Gary Mondragón 23 puntos.y

Con este nuevo triunfo, Navolato mejora sus números a 6-9 en ganados y perdidos, mientras que Guasave que sufre su tercer derrota en fila vea caer su marca a 8-7. Mañana en el Convento Carmelita de Guasave se llevará el segundo juego de la serie. La Garra regresa a casa este fin de semana para recibir a las Águilas Doradas de Durango en el cierre del Rol Regular y en donde los locales estarán buscando amarrar su pase a los playoffs.

#VamosConGarra