Scoreboard

La Garra barre a Pioneros, 82-76

Navolato, Sinaloa., a 11 de Abril de 2015.- La Garra Cañera de Navolato consiguió su tercer victoria al hilo, al vencer de nuevo y barrer en su serie a los Pioneros de Los Mochis.

Esta vez con marcador de 82-76, ante otra muy buena entrada en el Polideportivo “Briseida Acosta” de esta ciudad.

Un encuentro caracterizado por los constantes roces entre jugadores, contactos fuertes, conatos de bronca y decisiones polémicas arbitrales que reclamaba la fanaticada local, pero que no pasó a mayores.

Mochis tratando de olvidar la humillación del juego anterior, salta a la duela con la misma quinteta anterior, mientras que Navolato con la ausencia de Reátiga, por la suspensión del juego anterior (caso contrario a Mochis que alineó a sus 2 suspendidos), ingresó al habilidoso “Yeyé” Inzunza.

Primer Periodo. Comienza con fuertes choques y foules de ambas quintetas, donde los locales sacan la mejor parte al irse arriba 10-3 en los primeros 4 minutos, Pioneros lejos de intimidarse reacciona con 4 puntos sin respuesta y provocan el primer tiempo fuera de Meza, la Garra ajusta sus líneas, triples consecutivos de Mack y Verdugo dejaban el parcial con ventaja de 19-13 para los locales.

Segundo periodo. La pelea seguía fuerte bajo las tablas, con la ventaja siempre de Navolato, Pioneros logra empatar a 30 y posteriormente a 34, el juego era muy parejo y se tornaba caliente, Darrien Mack y Bo Ingram son descansados por Meza debido a problemas de foules. Con 1:30 por jugar Mike Anderson y Francisco Ibarra, son expulsados por conato de bronca en una jugada como las que siempre hay en faltas ofensivas, pero que con los ánimos caldeados se desatan los roces, la cosa no pasó a mayores. El juego se reanuda, “Tilín” Gutiérrez es expulsado por falta antideportiva y Carl Jones por fin le da la ventaja a la visita 37-36, Navolato por conducto del cada vez más asentado y confiado a la hora de atacar Fabricio Moraila devuelve la ventaja a los locales y deja el marcador al medio tiempo 38-37 a favor de Navolato, Pioneros ganó el periodo 19-14.

Tercer periodo. Mochis con un buen ritmo ofensivo de Quintero y Lewis toman ventaja 46-45, Bo Ingram con clavada devuelve la ventaja local y provoca tiempo fuera de Gibbs, el juego se torna a toma y daca, pero en los momentos finales triple de Froylán Verdugo y puntos consecutivos de Inzunza y Moraila, permiten que Navolato gane el lapso 19-14  para tomar ventaja de 57-51.

Cuarto Periodo. Los locales mantenían difícilmente la ventaja pues Pioneros respondía cada jugada ofensiva de la Garra, un triple de Rolando Rivera ponía las cosas 71-69 con 4 minutos por jugar aún a favor de Navolato y la tensión en el Poli a tope. Tiempo fuera de Gibbs y ambos equipos hacen sus ajustes de cara al final del partido, Mack toma el control del juego ofensivo de los locales, apoyado por Inzunza, Verdugo e Ingram y aprovechan a la perfección la expulsión por faltas acumuladas de Rivera y Martin, para que al final lograran el triunfo 82-76, el parcial terminó empatado a 25.

Por Navolato se repartieron muy bien sus puntos y destacaron Darrien Mack 20 puntos, 7 rebotes y  robos, Froylán Verdugo 15 puntos y 3 rebotes, Javier Inzunza 14 puntos, 3 robos y 2 asistencias, Bo Ingram 13 puntos y 4 rebotes; y Trevon Flores 6 puntos y 11 rebotes. Mientras que por Pioneros Vernom Lewis 21 puntos y 18 rebotes, Joshua Quintero 15 puntos y 6 rebotes, Carl Jones 15 puntos y 5 rebotes; y Sedric Martin 11 puntos y 7 rebotes.

Con esta nueva victoria, Navolato salta a la segunda posición del standing con 7 puntos y marca de 3-1 en ganados y perdidos. Su próximo juego es también en casa el próximo martes 14 de abril recibiendo la visita del odiado rival Caballeros de Culiacán.