85 97
98 110
93 100
92 98
calendario completo

La experiencia de Wayne Runnels Jr. se suma a Pioneros esta temporada.

Los Mochis Sinaloa, 23 de febrero de 2023.- Wayne Runnels Jr. es el segundo extranjero que se confirma para formar parte  del equipo Pioneros de los Mochis para esta temporada 2022 del CIBACOPA, él es un jugador de 1.98 nacido en Oklahoma en los Estados Unidos, un 22 de junio de 1989, Runnels Jr. puede desenvolverse como Ala pívot o sea 4 o también puede desarrollar actividades como 2,  Shoting Guard.

Conocedor del baloncesto nacional, se expresa así de el: “La cultura del basquetbol mexicano es sensacional, desde que llegó a este país por primera vez,  he conocido jugadores muy buenos y quiero llegar lo más lejos que se pueda con Pioneros, tenemos muy buenos jugadores y coach y vamos a llegar a las finales, estoy seguro”

Wayne Runnels Jr. Es un jugador que trabaja muy fuerte dentro y fuera de la cancha, le gusta pasar el balón, siempre le han enseña a aprovechar su cuerpo cuando se enfrenta a una defensa más pequeña o de su misma estatura, y cuando se enfrena a jugadores de más altura que él, los saca de la pintura y lo lleva fuera de la zona, jugando con mucha energía y eso encontraran en este jugador  de poder de Pioneros.

SU TRAYECTORIA EN EL BALONCESTO

Jugando con los Empacadores de la Palma Navolato en la pasada temporada 2021-2022 de la Liga de Baloncesto del Pacifico, gracias a su buen juego los llevo a un segundo lugar, promediando a largo de la campaña 34.3 puntos por juego en promedio, así mismo llevó el ritmo del equipo a un promedio de 5.1 asistencias por juego y 16.5 rebotes por juego, 51 puntos en la temporada alta y 4 juego con triples dobles en los últimos 20 partidos.

En su paso por las diferentes ligas de Oklahoma en Estados unidos su debut en la temporada de Runnels le ayudó a cargar la victoria con 28 puntos , 14 rebotes y 3 asistencias con 50% desde el rango de 3 puntos con el equipo de Outlaws Enid,brindó dobles-dobles uno tras otro, en dos fin de semanas de juego por su equipo, anotó 21 puntos y 14 rebotes ganadores por encima de Omaha, y que al siguiente día dirigió al equipo con su delantera de 42 puntos y 10 rebotes en su victoria contra el mismo Omaha, siendo una marca del equipo. Terminando la temporada con una marca del 67% desde la línea de los 3 puntos y siendo el segundo lugar en la liga en anotaciones, rebotes y asistencias.

Jugando para la universidad de Creighton de clase NCAA se convierto en el primer jugador en noches consecutivas de bajar 9 rebotes o más, y nombrado jugador más valioso en varias ocasiones durante su paso por este nivel en los Estados Unidos, como jugador colegial en el Northeon Oklahoma College, obtuvo grandes campañas que lo llevaron a  implantar marcas, entre las que destacan, mejor porcentaje  de tiros de campo y rebotes, así como dos campeonatos con su escuela en la conferencia BI de esta ligas.

Además de haber jugado con el equipo de Native Kings en la ABA en el año del 2015, también en ese mismo año tiene participación  con Plainsmen en la liga semiprofesional en USA de 2015-2019.

De esta manera el equipo de casa continua armando su piezas, para darle a la afición de Los Mochis, el espectáculo que se merece pero sobretodo trabajando muy fuete y conformando un equipo competitivo, que de él tan ansiado título para Pioneros, único equipo que ha tenido participación en todas las  temporadas del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico.

Wayne Runnels Jr., comparte su sentir con los aficionados de Los Mochis, “Vamos afición de pioneros vamos a hacer esto grande, estoy muy emocionado, hay muchas expectativas todos estamos entrenando muy fuerte para todos ustedes, necesitamos que nos apoyen y hay que seguir con esto ¡Solo Pioneros!”

 

 

 

© 2022 Cibacopa Mexico | All Rights Reserved