Scoreboard

¡La casa se respeta! Pioneros gana a Ostioneros, y se queda con la serie.

Grandes emociones se disfrutaron la noche de este sábado en el segundo juego entre sinaloenses y sonorenses; la victoria y la serie se quedan en casa.

Los Mochis, Sin.- En un emocionante juego de principio a fin, Pioneros de Los Mochis logró la noche de este sábado una gran victoria 97-93 ante Ostioneros de Guaymas, con una entregada y fiel afición que celebró en grande, convirtiendo en una verdadera fiesta el Centro de Usos Múltiples. De esta manera, el equipo sinaloense se quedó con una serie crucial, en la Liga Chevron-Cibacopa 2023.

Con la emoción de la victoria, Q. Alexander se dijo contento por el apoyo de la afición, que siempre les ha mostrado su cariño y apoyo:

“Necesitábamos esta victoria, y esto es por la gente, por la afición que siempre está aquí. Les pido que no pierdan la fe, que se mantengan a nuestro lado, porque Pioneros está para cosas grandes; esta ciudad está para grandes cosas”, apuntó.

El Juego. Tras un buen inicio de Pioneros con el marcador a favor, el final del primer período se complicó para el equipo de casa, y culminó a favor de Ostioneros por 26-23.

El segundo cuarto fue de toma y daca, con ambas quintetas dando todo sobre la duela, pero una errática ofensiva de Guaymas, con buena defensa y gran actuación de la ofensiva de la casa, permitieron que Pioneros retomara la ventaja hasta por catorce unidades. Fue al final de este lapso cuando debutó en duela mochitense el jugador nacional Gabriel Félix. Este cuarto culminó 56-45, a favor de los locales, quienes anotaron 33 puntos por 19 de la visita.

El tercer cuarto culminó 82-73 a favor de Pioneros, a pesar de que Guaymas logró mejor puntuación con score de 28-26, en un parejo penúltimo lapso de juego. Mención aparte merece la espectacular clavada de Q. Alexander en la segunda mitad del episodio.

El cuarto lapso inició a todo vapor, y rápidamente Pioneros recuperó la ventaja de doble dígito 84-73, con unos Ostioneros peleando en todo momento, haciendo aún más interesante el juego. A 16 segundos del final la pizarra marcaba 95-93 a favor de Los Mochis, y Ostioneros tenía la posesión de la pelota; sin embargo, fallan un tiro de tres, pierden la pelota y corresponde el saque a la casa, para que, con espectacular clavada de Q. Alexander, el score cambiara a 97-93: marcador que, a la postre, sería el definitivo, logrando así Pioneros consumar importante victoria, y agenciarse la serie. Este lapso correspondió al equipo de Guaymas 20-15.

Por Pioneros destacó a la ofensiva Jordan Stevens con 41 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, seguido de Q. Alexander con doble-doble: 22 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Por Ostioneros lucieron a la ofensiva Anthony Smith con 36 unidades, por seis rebotes y tres asistencias, siendo secundado por dieciséis puntos, cuatro rebotes y seis asistencias.

Pioneros mejora su marca a seis victorias por ocho derrotas, y Guaymas queda en las mismas circunstancias del equipo mochitense, tras el par de derrotas sufridas en el CUM, ubicándose en quinto y sexto puesto del standing, de manera respectiva.

El próximo martes, en el inicio de una nueva serie, Pioneros visitará a Halcones de Ciudad Obregón en la Arena ITSON, previo al descanso por Semana Santa, para retomar la actividad también de gira el próximo 11 y 12 de abril, ante Ostioneros de Guaymas.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí

En esta historia