Scoreboard

Kevin Rogers enfría la casa de Garra Cañera

Guasave.- Kevin Rogers sólo encestó un triple en todo el partido ante Garra Cañera de Navolato, pero lo reservó para el mejor momento, pues ese tiro desde el perímetro desbarató un empate a 96 puntos cuando quedaba poco más de un segundo para que culminará el choque y así Frayles de Guasave triunfó 99-96.

El lanzamiento del poste estadounidense enfrió el gimnasio Briseida Acosta de Navolato y de esa manera el equipo de la sotana logra su segundo éxito en igual número de juegos.
Esa acción evitó que la fiesta fuera completa para la afición de Garra Cañera después de haber inaugurado la campaña en su casa de la edición 2016 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

También hay que destacar que es el segundo revés en fila para la tropa que comanda Jonathan Meza, pues el viernes cayeron en su visita a la casa de Caballeros de Culiacán.

Acciones. 

Frayles y Garra Cañera dejaron en claro desde el primer cuarto que este duelo sería muy peleado, pues la gente del argentino Nicolás Loureiro apenas salió avante en ese lapso por 25-24.

Ya en los siguientes 10 minutos los caseros le pusieron un alto a Guasave y ganaron por 29-20 para irse al descanso con una relajada ventaja de 53-45.

Frayles volvió a tomar el comando del choque en el tercer cuarto al obtener un triunfo parcial de 30-22, lo que provocó que la pizarra se empata a 75 tantos para irse al último periodo.

Ya en esos 10 minutos finales los guasavenses triunfaron por 24-21 para dejar el definitivo 99-96, donde el triple de Kevin Rogers hizo explotar la banca de Frayles y regresar sonriendo a esta ciudad.

Canasteros. 

Kevin Rogers y D.K. Eldridge fueron los máximos canasteros por Frayles al marcar 24 unidades cada uno, así como Jordan Williams embocó 19 más y Jeremie Hart apoyó con otros 17.

Richard Dixon fue la bujía de Garra Cañera con los 28 puntos que marcó, mientras que Ashton Pitts hizo otros 20 y John Brisco se despachó con 17 más.

Ahora los Frayles están listos para darle la bienvenida martes y miércoles a Náuticos de Mazatlán desde las 20:00 horas en el gimnasio Luis Estrada Medina, pues aunque estos duelos estaban programados para disputarse en el puerto, la directiva mazatleca pidió jugarlos aquí al no tener aún listo el lugar donde desarrollará sus choques de local.

En esta historia