Scoreboard

Kabongo, velocidad en la duela para Rayos

Club Rayos de Hermosillo. – Uno de los nuevos elementos de los Rayos de Hermosillo para la temporada 2017 del Cibacopa será el guardia Myck Kabongo, jugador nacido en la República Democrática del Congo y que ha sido seleccionado por Canadá y que cuenta con experiencia en la NBA D-League y en el basquetbol europeo.

Kabongo nació el 1 de diciembre de 1992 en la República Democrática del Congo, estudió en la Universidad de Texas donde jugó dos temporadas, en su primer año con los Longhorns fue elegido al equipo ideal de novatos del Big XII al promediar 10.8 puntos por juego con 3.5 rebotes y 5.3 asistencias.

En 2013 dio el salto al profesionalismo y jugó en la Liga de Verano de la NBA con el Miami Heat, jugó la pretemporada del 2013 con los Spurs de San Antonio siendo asignado posteriormente a los Toros de Austin, sucursal de los Spurs en la D-League.

Kabongo continuó su paso por D-League jugando para Fort Wayne, los Texas Legends y los Erie BayHawks para posteriormente pasar al basquetbol europeo y jugar la temporada 2016-2017 con el Pistesti de Rumania.

Ahora este veloz jugador que se desempeña como guardia jugará con los Rayos de Hermosillo dando versatilidad al ataque del conjunto de la capital de Sonora en la temporada 2017 del Cibacopa.

Ficha
Nombre: Myck Kabongo
Fecha de Nacimiento: 1 de diciembre de 1992
Lugar de Nacimiento: Lubumbashi, República Democrática del Congo
Estatura: 1.90 metros
Peso: 82 kgs.
Colegio: Texas
Equipos anteriores: Pitesti (Rumania)

En esta historia