Scoreboard

Jugador NBA y Atleta Olímpico se une a la Nación Cabs

Culiacán, Sin.- Caballeros de Culiacán comienza a darle forma al escudo que presentará en su nuevo andar por el Cibacopa 2018. Ha comenzado con la firma de sus nuevos jugadores, logrando una de las mejores contrataciones dentro del rubro de los refuerzos extranjeros. Se trata del jugador NBA Ben Uzoh, atleta olímpico de la selección de Nigeria quien se une a la Nobleza a partir del mes de marzo.

Nigeria vió nacer un 19 de marzo de 1988 a quien se ha convertido en un referente de su país por su excelente carrera dentro del deporte ráfaga.  Uzoh de 29 años de edad y 1.91 metros de estatura, aprovecha sus cualidades atléticas a la hora de atacar la canasta, esta podría ser una de sus fortalezas.

Sus 93 kilogramos le permiten ser un jugador versátil a la hora de defender y penetrar a la canasta. Su larga zancada le ayuda para correr rápidamente en la cancha y encontrase el balón a la hora de cortar los balones al rival.

Otro NBA para Caballeros de Culiacán

Después de completar su ciclo universitario, en la Universidad de Tulsa, Uzoh se presentó al draft del 2010 de la NBA.  Pese a no ser seleccionado, su gran juego y dotes atléticos, lo llevaron a firmar con los New Jersey Nets obteniendo un contrato de $473,604 USD, participando en más de 42 juegos de temporada regular.

Para la temporada del 2012, Ben seria llamado a unirse a las filas de los Cleveland Cavaliers para suplir la baja por lesión de Kyrie Irving, Cleveland consideró que Uzoh era la mejor opción y este no los decepcionó.

TRIPLE DOBLE

En ese mismo año, Ben Uzoh tendría la oportunidad de vestir los colores de los Toronto Raptors, equipo donde logró una hazaña que pocos jugadores pueden contar a ese nivel; alcanzar un triple doble, justo contra sus ex compañeros de los New Jersey Nets, con 12 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias.

La aventura de Uzoh culminó con un record de 60 encuentros en su andar por  la máxima liga de basquetbol del mundo para después, emigrar a países como Rusia, Nigeria y Bélgica.

Con la llama Olímpica

Por el gran baloncesto demostrado,  Ben logró ser convocado por su selección para participar en la justa Olímpica de Rio de Janeiro en 2016, enfrentándose a países como España, Croacia, Lituania, Argentina y Brasil.

Frente al anfitrión Brasil, Uzoh dio su mejor actuación en Río logrando  15 puntos y un +15 de efectividad para ser el mejor jugador de su selección.

Actualmente,  Uzoh viene de defender los colores de los Lagos Islanders de su natal Nigeria, y así, después de su andar por grandes duelas,  se unirá a las filas del Coach Martin Knezevic. La Nación Cabs podrá ver a Ben Uzoh a partir del próximo 6 de abril cuando reciban al navío de Mazatlán con los que dividieron triunfos y derrotas la temporada 2017.

#JaladosCuliacán

#CuliacánEsBasquetbol

En esta historia