Scoreboard

Halcones toma ventaja en la final

Ante un lleno en el Gimnasio del Estado en Hermosillo dio inicio la final de la temporada 2017 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico y con una gran actuación de Glen Rice los Halcones de Obregón derrotaron 125-118 a los Rayos de Hermosillo para tomar ventaja en la batalla por el título.

Rayos y Halcones regalaron un juego espectacular y de gran ofensiva que se mantuvo cerrado hasta la parte final del encuentro.

El partido inició a tambor batiente con ímpetu ofensivo en el primer cuarto el cual terminó con parcial de 36-35 a favor de Hermosillo, Glen Rice y Anthlon Bell comandaron a las ofensivas de Halcones y Rayos respectivamente en este cuarto siendo esto un preámbulo a lo que vendría en el resto del cotejo.

Los Rayos continuaron al frente en el marcador en el segundo período donde aprovecharon las fallas de Halcones para ampliar su ventaja al imponerse en el parcial 24-17, sin embargo, en el tercer cuarto Obregón comenzó a reaccionar de la mano de Rice Jr quien fue apoyado por Michael Glover y con parcial de 36-30 se acercaron a únicamente dos unidades (90-88) rumbo al último cuarto.

En el cuarto período la racha ofensiva de Halcones continuó y Rice Jr siguió con su impresionante nivel, no solo anotando puntos sino también ganado rebotes y logrando asistencias, Rayos no bajó los brazos y luchó en cada momento, sin embargo, el momento de encuentro favoreció a Halcones y con parcial de 37-28 dejó el definitivo 125-118 en el marcador.

Rice Jr comandó a Halcones en puntos con 43, logró 14 rebotes y tuvo 16 asistencias logrando así el triple-doble, Michael Glover terminó con 29 puntos y Joseph Hutchingson tuvo 26.

Por Hermosillo Anthlon Bell sumó 31 puntos, Myke Henry tuvo 29 y Steve Monreal logró doble-doble con 19 puntos y 10 rebotes.

Obregón se colocó 1-0 al frente en la serie final del CIBACOPA la cual continuará este domingo con el segundo juego a partir de las 20:00 horas en el Gimnasio del Estado.

En esta historia