Scoreboard

Juegazo en Nogales pero cae Pioneros

Jeremy Green convirtió los últimos ocho puntos de los Guindas, quienes aguantaron a pie firme en la defensa las últimas ofensivas de Pioneros, que pusieron el juego cardiaco hacia el final, pero no les alcanzó y caen de nuevo, ahora 86-84.

Pioneros (0-2) regresa a su feudo, el Auditorio Benito Juárez, este sábado 20 de junio a las 20:00 horas buscando que la localía pese y se viva una fiesta en las gradas, apoyando al quinteto mochitense que busca acortar distancias en la serie de siete juegos ante Nogales (2-0). El domingo 21 y lunes 22  continuará la serie en la catedral del baloncesto en Ahome.

Pioneros a sabiendas de que tenía que cumplir su objetivo primordial y ganar un juego de visitante en Nogales se tramó en un intenso duelo cargado más hacia las defensivas, pero con buenas jugadas de sus importados Nogales llegó a sacar ventaja de hasta puntos (22-13) a falta de 2.49 por jugarse. Aquí fue donde vino la primera gran reacción de Pioneros en el juego, quienes marcaron nueve puntos consecutivos si respuesta para empatar a 22 con 7 segundos y finalmente canasta de Green les daba ventaja a los locales al finalizar el periodo 24-22.

El segundo cuarto Nogales salió muy ofensivo y con mucha velocidad en sus ataques, acertando la mayoría hasta sacar una ventaja de 5 puntos, que rápidamente eran diluidos por Pioneros. El primer acercamiento en el marcador fue a falta de 6 minutos con cesta de Travis Franklin que colocó 32-31 el score para la localía. Nogales tuvo un cierre ciclónico en el cuarto y sacó finalmente ventaja de 9 puntos (51-42) con triple de Green, que ya era factor en el juego.

El tercer cuarto los Guindas mantuvieron la ventaja y la ampliaron a 12 puntos (76-64) con sus constantes ofensivas acertadas, mientras que Pioneros fallaba mucho en sus disparos de larga distancia y pases fallidos, por lo que llegaron al último parcial con la encomienda de tomar más eficacia y eficiencia tanto en defensa como en ofensa.

Así el juego se tornó mucho más defensivo para Pioneros, quienes contrarrestaron la poderosa ofensiva de Nogales, excepto a Jeremy Green, quien anotó los últimos ocho puntos de los diez logrados por su equipo, sobre todo en momentos claves, donde Pioneros remontó 11 de doce puntos de desventaja (84-85) a falta de diez segundos para concluyera el encuentro, pero un tiro libre más de Green le dio cifras definitivas al juego.

Jeremy Green se erigió como el jugador más ofensivo del juego aportando para la causa de Nogales 29 encestes y 9 rebotes, seguido por Kenny Jones con 16 encestes y 8 rebotes.

Por Pioneros Travis Franklin marcó 24, 6 rebotes y 5 asistencias, secundado por José David Estrada Stone con 23 encestes.