Scoreboard

¡Juegazo en el CUM! Y Pioneros vence a los campeones Astros

Los mochitenses ganan 96-91, en un Centro de Usos Múltiples convertido en manicomio, tras detener ante el líder la racha de cinco derrotas en fila.

Los Mochis, Sin.- En un juego de basquetbol lleno de intensidad y dinamismo, además de un gran ambiente de los aficionados, Pioneros de Los Mochis logró detener la racha de cinco derrotas consecutivas, ante su gente y ante el campeón y líder del standing de la Liga Chevron Cibacopa: los Astros de Jalisco, en el marco del arranque de la serie que se realiza en el CUM.

El jugador local Juan Pablo Baldenebro, quien regaló grandes emociones a sus paisanos, se dijo contento luego de lograr saborear de nuevo las mieles de la victoria:

“Hoy se nos da la victoria, gracias a Dios; la verdad es que nos cae muy bien anímicamente, porque ya con cinco derrotas, tanto nosotros como la ciudad, lo necesitábamos”, expresó.

De igual manera, envió un mensaje a la afición mochitense:

“Que nos acompañen en todas las guerras, en todas las noches; que vengan aquí, pues tenemos buen show por darles, y que sean unidos con nosotros, porque al final de cuentas somos una ciudad, somos una familia”, culminó.

El juego. Por Pioneros iniciaron el capitán Carlos Zesati, Q. Alexander, Jordan Stevens, Che Bob y Jawaun Daniels, mientras que por Astros Lagerald Vick, Shamorie Ponds, Emmanuel Omogbo, Decensea White y Jordan Loveridge.

Q. Alexander inauguró el marcador con los primeros dos puntos para Pioneros en un encuentro en que no se dejó para después el dinamismo; es decir, ambas quintetas ingresaron a la duela con todo, y fue de toma y daca desde la primera jugada. Este período correspondió a los locales 25-22.

El segundo lapso los campeones empataron las acciones a 27 al primer minuto de juego, pero Stevens, con autoridad, recuperó con triple, para el 30-27. A la mitad de este lapso los de la perla tapatía llegaban al doble dígito de ventaja 42-32; sin embargo, los mochitenses acercaban camino a cinco puntos con 3’30” por jugarse, para que al final del período la pizarra marcara 46-42 a favor de la visita. Este segundo cuarto se lo adjudicó Astros 24-17.

En el espectáculo del medio tiempo se contó, además de la participación del Sweet Team, con la activación por parte de Chevrón, con el primer enceste desde la media cancha, siendo el participante Adrián Vega Lugo, el ganador de 2 mil pesos en vales de gasolina.

Segunda mitad. Tras el descanso, el tercer período destacó una espectacular clavada de Q. Alexander. A la mitad de este tercio Pioneros empató las acciones a 56 puntos. Tal como en los períodos anteriores, este lapso fue de toma y daca con encestes de un lado y respuesta del otro; Juan Pablo Baldenebro de último segundo encestó la canasta que dio ventaja a la casa por la mínima diferencia: 69-68, ante la algarabía de los presentes. Este tercer período fue para Los Mochis 27-22.

El último período Astros retomaba la ventaja hasta por nueve unidades, pero tres encestes seguidos de Jordan Stevens acercaban a Pioneros 81-83, para que luego de robo de balón de Q., Daniels lograra empatar a 83, desatándose la locura en el CUM; tras una falla de tiro de Stevens, rebote e inmediato enceste de ‘Juan Pa’ Baldenebro convertían el recinto literalmente en un manicomio. Astros con Laveridge y White paraba la fiesta, pero solo de manera momentánea, pues aún estando abajo en el score los mochitenses, la afición gritaba y aplaudía a su equipo; de nuevo surgía Baldenebro y daba ventaja de 92-91 a la casa en los últimos segundos de juego.

Férrea defensa de Los Mochis impidió que los campeones sumaran, y así, con un último y emocionante enceste de Baldenebro, las acciones concluyeron con una importante y esperada victoria para la casa, al son de 96-91, para desatar aún más la fiesta total en la casa de Pioneros, siendo total felicidad sobre la duela.

Este último lapso de juego se lo agenció Los Mochis por 27-23.

Las estadísticas. Pioneros mejora su récord a 4-5 en juegos ganados y perdidos, mientras que Astros se queda aún en el liderato con números de 7-3 en victorias y derrotas.

Los más destacados a la ofensiva por los sinaloenses fueron Jordan Stevens con 37 puntos, un rebote y tres asistencias, seguido de Q. Alexander con 17 unidades, 10 rebotes y una asistencia, mientras que Jawuan Daniels tuvo una buena actuación con 12 puntos anotados, 12 rebotes y tres asistencias. Por Astros, Jordan Loveridge se destacó con 29 unidades, cuatro rebotes y par de asistencias, seguido de Emmanuel Omogbo con 22 puntos, siete rebotes y tres asistencias.

La cita. Este sábado se jugará el segundo y último encuentro de la serie en el CUM Los Mochis, que abrirá sus puertas a partir de las 19:00 horas, donde Pioneros buscará finiquitar el compromiso con una nueva victoria. La promoción de la hora feliz: cerveza 2×1, es de siete a ocho de la noche.

#MuchoMochis

#TienesQueEstarAquí.

En esta historia