Scoreboard

Juegazo en el “Briseida Acosta” con victoria de Zonkeys, 92-91

Navolato, Sinaloa., a 18 de Abril de 2017.- Un juegazo digno de las ya tradicionales series que se viven entre ambos equipos fue el que se vivió esta noche en el Polideportivo “Briseida Acosta” de Navolato, en donde los Zonkeys de Tijuana propinaron a la Garra Cañera de Navolato su tercer derrota en forma consecutiva al vencerlos con marcador final de 92 puntos a 91.

Primer Periodo. Juego muy parejo desde el inicio con ventaja de Zonkeys por triple de Trevor Latham y que empata el recién llegado Kevin Rogers con foul y cuenta. Zonkeys con Morrison junto a Latham como referentes ofensivos tomaron la ventaja, Navolato con aportes de Mitchell, Eldridge y Rogers dieron la vuelta y ventaja local al final 27-24.

Segundo Periodo. Tijuana con buen arranque en el periodo aprovecharon los errores ofensivos locales y toma ventaja de 6, un Morrison inspirado daba de nuevo la cara ofensiva por los visitantes con largos triples y coladas manteniendo la ventaja fronteriza. Moreno Berriochoa sin encontrar la brújula que detuviera a Latham y Morrison en este lapso cedió el parcial 29-16 para que al descannso Tijuana se fuera con la ventaja 53-43.

Tercer Periodo. Berriochoa buscando la estrategia de detener a Morrison y Latham, salta a la duela con su misma quinteta inicial, Heredia, Ammons, Rogers, Eldridge y Mitchell, y con un Mychal Ammons peleando fuerte en las tablas como lo caracteriza poco a poco envolvió a sus compañeros para reaccionar con puntos de Mitchell y Eldridge acortando a 4 puntos la diferencia. D.K. Eldridge en su mejor momento ofensivo del encuentro y saliendo desde la banca José Estrada Navolato se impone en el periodo 25-19 para dejar las cosas 72-68 aún en favor visitante.

Ultimo Periodo. Zonkeys con racha inicial de 7-0 silenciaba la afición cañera hasta que Ammons ponía números a la pizarra local. Luego de un tiempo fuera visitante, Navolato regresa con mayor entrega impulsados por el aliento de D-fense del público y se acerca a 5 puntos con 6 minutos por jugar. El recién llegado Kevin Rogers en ritmo ofensivo y Ammons con vistoza clavada arranca sonoros aplausos del respetable presagiando un gran final de partido… y no sería equivoco de ello. Con 2 minutos por jugarse Morrison va a la línea y aumenta a 5 la ventaja para su causa, triple de Dwayne Mitchell acorta 90-88, Morrison trata de emular pero falla en su intento y Mitchell encendido ante la algarabía del ruidoso público local con 25 segundos en el reloj anota otro triple que daba ventaja 91-90 a la Garra Cañera. Latham responde rápidamente con jugada hasta abajo del aro y anota devolviendo la ventaja visitante dejando solo 6 segundos en el reloj. Moreno Berriochoa en intento de volver al triunfo llama a tiempo para su estrategia, Navolato toma la oportunidad en Mitchell que recibe falta y el reloj se detiene faltando casi 2 segundos, en un último intento Mitchell cede a Rogers que gira y el balón pega dramáticamente en el aro para consumirse y decretar la cardía victoria de Tijuana.

Anotadores. Por Tijuana; Marcus Morrison 32 puntos y Trevor Latham 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Por Navolato; Kevin Rogers 31 puntos y 9 rebotes, Dwayne Mitchell 22 puntos y 6 asistencias.

Mañana en punto de las 8 se llevará a cabo el segundo de esta emocionante serie, no faltes.

#VamosConGarra

En esta historia