Scoreboard

Juegazo en el Benito Juárez y triunfo de Guasave

Los Mochis, Sin., (Checo Álvarez/Pioneros).- Jesús “Flauta” Campos volvió a salir en el último cuarto con una muy buena efectividad ofensiva y con 13 puntos guió a los Frayles de Guasave a un dramático triunfo sobre el local Pioneros 82-80, en lo que fue un juegazo celebrado en el Auditorio Benito Juárez.

El local con las inclusiones ya de Juan Pablo Favela y Vernon Lewis comenzó muy bien el juego tomando el comando en el marcador y al finalizar el primer lapso indicaban un ventaja de 22-17 impulsado por encestes de Sedric Martin (8) y la misma cifra de Lewis. Por Guasave destacaba Víctor Buelna con 5 unidades.

En el segundo lapso vino u juego de mucha inconsistencia, pero aún así Pioneros llegó a tomar ventaja hasta de doble dígito (41-31) ante el beneplácito de su afición, llegando a ganar el periodo 22-19 con ventaja en el marcador al finalizar la primera mitad, 44-36. Carl Jones anotó 7 puntos y por Guasave su jugador juvenil Andrés Rodríguez anotó 7.

El tercer cuarto fue de muchas fallas de parte de ambos equipos y muy poca eficacia a la ofensiva, pero aún así el duelo se mantuvo con Pioneros y Frayles empatando el lapso 16-16, con ventaja para Pioneros 60-52.

Vendría la última campanada y el coach de Frayles, Marcelo Rafael Elusich envió a la duela a la “Flauta2 Campos, quien con 13 puntos los condujo a ganar el periodo 30-20 para darle la vuelta al marcador y que los carmelitas se impusieran 82-80, en un cierre dramático donde Pioneros buscó afanosamente la canasta del empate, pero que no pudieron concretar.

El público impulsó a Pioneros durante todo el juego y la realidad de las cosas que el perder un juego tan intenso, tan disputado en todos los sectores de la duela deja un buen sabor de boca, ya que la balanza bien se pudio haber inclinado para cualquiera de los dos equipos.

Por Pioneros sus mejores ofensivos fueron, Vernon Lewis con 30 puntos, seguido por Carl Jones con 24 y con 23 culminó Sedric Martin, mientras que por los Frayles, Víctor Buelna fue el mejor con 23, seguido por 18 de Jamine Peterson y con 12 finalizó Alexis Cervantes.

Este miércoles Pioneros pagará la visita a Frayles para después ir a visitar a los Osti0enros de Guaymas, el fin de semana.