Scoreboard

Juan Pablo Bañuelos se viste de Caballero

Culiacán, Sinaloa – Caballeros de Culiacán sigue sumando talento para afrontar la Temporada Dportenis 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, anunciando de manera oficial al mexicano Juan Pablo Bañuelos como jugador de La Nobleza con el claro objetivo de aportar toda su energía dentro de la duela, siendo un joven con gran futuro en el deporte ráfaga y que llega procedente de Libertadores de Querétaro en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde estuvo nominado en la terna para Novato del Año en la campaña 2018-19.

Juan Pablo Bañuelos Mendoza es un base de 24 años forjado en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) con Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Toluca, nacido el 28 de Octubre de 1994 en Celaya, Guanajuato y quien tendrá su primera experiencia en el CIBACOPA, ofreciendo gran dinamismo en el manejo del balón y buenas armas a la ofensiva, cualidades que le sirvieron para destacar en su primer año dentro de la LNBP y ser considerado al premio Novato del Año, promediando casi 3 puntos por duelo en un poco más de 11 minutos por cotejo con el conjunto queretano y aportando desde la banca en la mayoría de sus participaciones, además de haber tenido participación con Libertadores en la Liga de las Américas organizada por FIBA y que reúne a los mejores clubes del continente.

Bañuelos estuvo cursando carrera de Lic. En Ingeniería Industrial durante su paso por el ITESM Toluca, integrando la Liga ABE del 2016 al 2018 hasta llegar al profesionalismo y donde alcanzó el 3er Lugar en la Div. I en 2016, año en que participó en la Universiada Nacional con la selección de su estado natal (Guanajuato) y que cerraría en la tercera posición.

Caballeros continúa apostando por talento joven para el certamen del CIBACOPA que ya está “a la vuelta de la esquina”, recordando que la Gran Inauguración en casa se llevará a cabo el próximo 29 de Marzo ante Venados Basketball de Mazatlán, iniciando a las 7pm con el acto protocolario y espectáculo inaugural, para posteriormente dar paso al encuentro entre culichis y porteños en punto de las 8pm desde la duela en La Fortaleza del Polideportivo Juan S. Millán.

¡BIENVENIDO A LA FORTALEZA JUAN PABLO BAÑUELOS!

En esta historia