Scoreboard

José David Estrada con sueños Olímpicos

Los Mochis, Sin., 12 de Mayo de 2016.- El joven ahomense, que pertenece a Pioneros de Los Mochis en el CIBACOPA, opcionado a Navolato, tiene como sueño el ser parte del selectivo mexicano que encarará la repesca rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y como meta el permanecer por muchos años con el tricolor.

El joven nacido un 15 de febrero de 1994 en esta ciudad cañera, ha sido parte de varios procesos con selecciones nacionales en diferentes eventos intercontinentales y mundiales, pero este proceso, en especial, le llega en un punto importante de maduración en su carrera profesional, lo que él toma como reto, peor a la vez como un alto honor el de poder vestir la playera de México.

“Nos sentimos muy contentos por el llamado, es un honor siempre tener la oportunidad de luchar por un lugar y poder representar a México en eventos importantes”, dijo el joven que fue llamado por vez primera por el seleccionador nacional, Sergio Valdeolmillos, para un torneo Cocaba, que se realizó en El Salvador, incluso antes de ser jugador profesional cuando apenas tenía 19 años de edad.

Estrada Stone acepta el reto y la responsabilidad de ser parte de la Selección, porque vendrán muchos torneos previos a la repesca.
“Tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros, de entrenar duro para poder estar al nivel de los jugadores que tienen mucha experiencia. Los jugadores que queden en el equipo estarán jugando partidos amistosos en la ciudad de Mérida, Yucatán. El Torneo Centrobasket que será en Panamá. Para después hacer una gira por Europa con encuentros de preparación para el Repechaje Olímpico que será en Italia”.

Considera al coach como un letrado del basquetbol mundial
“El entrenador Valdeolmillos es un coach muy trabajador, muy entregado en todo lo que hace. Exigente, por eso ha logrado mucho con la selección, y nos dio el consejo de seguir trabajando duro, de superarnos día a día y disfrutar el juego. Tomando el consejo he llegado para ganarnos la confianza del entrenador. Echarle todas las ganas y demostrarle al coach que podemos estar en el conjunto nacional”.

José David sabe que estará al lado de figuras mundialistas y que tendrá un proceso con el estelar mexicano Gustavo Ayón, lo cual le brinda una gran satisfacción.
“Entrenar con Gustavo es una gran satisfacción porque aprendes de él como persona y como profesional. Te motiva a alcanzar lo que él ha logrado en su carrera, el convivir día a día con él te deja mucha enseñanza”.

El joven de la colonia centro en Los Mochis sabe que tendrá que trabajar horas extras para lograr quedarse en la lista definitiva y al igual que el otro sinaloense convocado, David “Pery” Meza, se esforzará mucho para poder representar al estado y a México en los próximos eventos, hasta culminar en los Juegos Olímpicos, que es su meta final.

“Teneos que partírnosla en cada entrenamiento, porque el equipo en sí, está muy fuerte, porque todos los jugadores estamos muy comprometidos por México; así que deseo contribuir en logros que no se tenían desde hace muchísimos años”, finalizó