Scoreboard

José David Estrada se adapta a Halcones Rojos de Veracruz

Los Mochis, Sin.- El mochitense José Davis Estrada Stone se adapta a su nueva franquicia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones Rojos de Veracruz para la edición 2015-2016.

Jugador de los Pioneros de Los Mochis en el CIBACOPA, con una destacada actuación en la temporada que recién finalizó, el seleccionado nacional mexicano llega para aportar esa cuota de buen basquetbol, que lo ha llevado a alturas insospechadas en un corto lapso de tiempo.

Halcones Rojos de Veracruz quiere a toda costa obtener su tercer título en diez años de historia en la LNBP, por ello ha redondeado un gran quinteto que incluye también a los jugadores Israel Gutiérrez, Isaac Gutiérrez, Ramsés Suárez, Cristian Cortés, Daniel Onofre, este último jugador de Mazatlán y los Náuticos del CIBACOPA, además de Aarón Pérez y Fernando Benítez y la recién contratación del americano Michael Pérez.

El coach Eddie Casiano confía plenamente en estos nueve jugadores que recién llegan al puerto para armar un team altamente competitivo, incluyendo al destacado mochitense.

José Estrada, nacido en Los Mochis en el año de 1994, tiene una historia rica en cuanto a productividad después de que se fue a estudiar a Estados Unidos. En la Liga de Texas logró encestar 47 puntos en par de ocasiones, basado en sus cualidades como atacar  la canasta, tirar de larga distancia y penetrar a la pintura; otra de sus fortalezas es su juega muy físico en la pintura pues es un jugador muy fuerte, atlético y muy buen defensivo defensa.

Sin lugar a dudas será un año muy bueno para estada Stone, porque a sus apenas 21 años de edad le llega la consolidación en la Liga Nacional y en convocatorias para la Selección Mexicana mayor de basquetbol.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: JOSÉ DAVID ESTRADA STONE

LUGAR DE NACIMIENTO:  Ahome, Sinaloa

FECHA DE NACIMIENTO: 15 de febrero de 1994

EDAD: 21 años

ESTATURA: 1.88  m

PESO: 84 k

NACIONALIDAD: México

POSICIÓN: 1

EQUIPOS PROFESIONALES EN MÉXICO: Halcones Xalapa, Soles de Mexicali, Pioneros de Los Mochis, Navolato y Culiacán

LOGROS: Centrobasket Sub 17 en el 2011. Campeonato Sub 18 en el 2012. Campeón Cocaba 2013. Campeón con Soles en la Temporada 20014-2015. 4° lugar Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Cocaba San José 2015. Copa Stankovic 2015 Celebrado en China. En CIBACOPA ha defendido la playera de Pioneros de Los Mochis en seis temporadas.