Scoreboard

José David Estrada, en gira internacional

Los Mochis, Sin., 03 de Agosto.- El jugador nativo de Ahome e integrante del elenco, Pioneros de Los Mochis, José David Estrada Stone, se encuentra jugando la Copa Internacional Borislav Stankovic en China con la Selección Mexicana mayor.

Junto a Estrada Stone también está concentrado el sonorense y jugador de Pioneros de Los Mochis en el CIBACOPA, Hugo Carrillo.

José David Estada Stone es el talento joven del basquetbol mexicano, con intervenciones en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que es la Primera División del deporte ráfaga en México, con el actual campeón, Soles de Mexicali, al igual que Hugo Carrillo y sus destacadas actuaciones en el CIBACOPA hicieron que el español, Álex Cintrón y su asistente Horacio Llamas Grey, los convocaran al lado de jugadores talentosos a esta copa internacional.

Stone ha jugado de forma excelente la posición como escolta, lo que lo ha catapultado a las grandes ligas del baloncesto nacional y ser integrado al tri mayor, que se prepara para eventos internacionales de plusvalía como el Premundial, el cual se jugará del 31 de agosto a 15 de septiembre.

En la lista de convocados y que juegan ya el torneo en China se ubican varios jugadores claves para sus equipo dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, entre ellos,  Alejandro Pérez Zarco (Guaymas), alero, además de Aarón Pérez, Guardia que juega con Garra Cañera de Navolato, también fue convocado el pivot de Rayos de Hermosillo, Joaquín Villanueva, el jugador pivot de Dorados de Chihuahua, Isaac Gutiérrez, además del jugador de Ostioneros de Guaymas y de posición Pívot, Fernando Benítez, como armador se convocó a Brody Angley Manjarrez  Armador, de Halcones de Veracruz. También fue llamado Stephen Soriano, Alero de Pioneros de Cancún, José David Estrada Stone, Escolta de Pioneros de Los Mochis, Hugo Alejandro Carrillo Ala-Pívot, de Pionero de Los Mochis, Jorge Alfredo Casillas, Escolta-Alero de los Náuticos de Mazatlán y Arim Solares, quien se desempeña como Alero-Ala Pívot en el actual bicampeón Zonkeys de Tijuana.

En los primeros resultados, Nueva Zelanda derrotó a Venezuela 72-65 y México debutó con triunfo sobre China con marcador de 92-80 donde destacaron Fernando Benítez con 19 encestes y Brody Manjarrez con 18.