Scoreboard

José Diloné, nuevo coach de Pioneros

Los Mochis, Sinaloa, 29 de Enero de 2016.- En rueda de prensa la directiva de Pioneros de Los Mochis anunció al nuevo coach, el dominicano José Adriano Diloné Cruz, como su nuevo estratega para la edición 16 del CIBACOPA.

Diloné Cruz cuenta con una vasta experiencia dirigiendo en el basquetbol profesional del continente Americano, tanto en Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y en México, en específico dentro del CIBACOPA, dirigió en el año 2014 a Mineros de Caborca, a Frayles de Guasave en el año 2012 y a Caballeros de Culiacán el 2008 y ahora se suma al nuevo proyecto de Pioneros de Los Mochis.

“Tendremos la ceremonia de inauguración el jueves 10 de marzo en el Auditorio Benito Juárez con la visita de los Halcones de Cd. Obregón, es una franquicia nueva, hay que recordar que Cd. Obregón dejó el CIBACOPA como Trigueros hace cuatro años y ahora regresa este nuevo proyecto, la franquicia anterior dejó constancia, con un tricampeonato, de que en aquel lugar hay muy buen basquetbol, es un buen semillero de basquetbolistas en Sonora y ahora estará de nuevo en todas las sedes de la liga aportando y enriqueciendo”, dijo Julio César Leyva Arredondo.

El CIBACOPA contará con 11 equipos, destacando el bicampeón, Zonkeys de Tijuana, Guindas de Nogales, Mineros que llegan a Agua Prieta, Rayos de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Halcones de Cd. Obregón, Frayles de Guasave, Garra Cañera de Navolato, Caballeros de Culiacán, Náuticos de Mazatlán y Pioneros de Los Mochis.

La estructura en la conformación de un quinteto fue modificado para darle mayor plus a la afición y mayor descanso a los jugadores, toda vez que cada equipo del CIBACOPA juega cuatro partidos por semana y así la carga será menor con una mayor eficacia y espectáculo. Cada equipo podrá estar conformado por 4 jugadores extranjeros, 1 jugador de doble nacionalidad, 3 jugadores nacionales, 6 jugadores locales y 4 juveniles, con fecha de nacimiento de 1995 y posteriores.

Pioneros jugará 19 partido en casa y 21 de visita y la llegada del coach José Adriano Diloné Cruz será viajando directamente de Estados Unidos a Tijuana el día 11 de febrero, cuando se realice el draft de jugadores extranjeros, el cual durará hasta el día 13. De ahí Diloné se trasladará a esta ciudad para comenzar la etapa fuerte de pretemporada.

“Nuestro objetivo es buscar lo más alto, buscar estar dentro de los primeros lugares para abrir playoffs en la mejor posición y poder seguir avanzando hasta donde nos dé… ojala y ahora si se llegue a la gran fina y ganar el campeonato”, afirmó Leyva Arredondo, presidente del Club a los medios de comunicación.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el presidente de los Frayles de Guasave, Arturo Gaxiola, además de Gabriel Vargas Landeros, en representación de los socios del Club Pioneros, a nombre de los patrocinadores fue presentado Enrique González Lugo y como testigo de honor el director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo.

Pioneros inicia de esta forma los trabajos de organización para la temporada 16, constituyéndose como el único equipo con los 16 años a cuestas y con la familia Leyva Arredondo manteniéndose como la promotora del baloncesto profesional en el Municipio de Ahome. El otro equipo que se mantiene por 16 años es Frayles de Guasave, aunque con la salvedad que han cambiado de directiva al menos en par de ocasiones.