Scoreboard

Es Jeff Moore nuevo Head Coach de Gigantes de Jalisco

Guadalajara, Jalisco – Un histórico del basquetbol en México y en Jalisco fue nombrado como Head Coach de Gigantes.

Jeff Moore, el ex jugador de Tecos, Leones Negros y Soles, además de otros clubes en el panorama basquetbolístico nacional, se hace cargo desde este martes del primer equipo de Gigantes de Jalisco ante la declinación de José “Pepo” Martínez, como entrenador principal de la quinteta naranja y azul, debido a problemas de salud de su esposa.

Fue el propio “Pepo” quien platicó con el Director Deportivo, Arturo Gaxiola, para informarle de su decisión de postergar su llegada al banquillo de Gigantes, luego de que priorizó su situación familiar para quedarse al lado de su familia en medio del momento que experimentan.

“Arturo (Gaxiola) y yo habíamos cuadrado todo para que yo fuera el dirigente del equipo de Jalisco, pero también le dije que teníamos una situación con relación a mi esposa, porque ella es paciente de cáncer y en ese momento se iba a hacer una biopsia, la cual salió positiva y es entonces que yo me comunico con Arturo para explicarle la situación porque la van a operar el 1 de abril y por eso me comuniqué con Arturo para comunicarle que no podía ir por esta situación sumamente importante para mi vida”, explicó “Pepo” Martínez, entrevistado vía telefónica.

Como coach asistente de Moore fue nombrado Óscar “Diablo” Castellanos, quien actualmente se desempeña como entrenador de la Selección del Tecnológico de Monterrey en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y quien también es Director de Academias y Fuerzas Básicas en Gigantes.

Por su parte, Moore explicó que para él comienza una gran responsabilidad al tomar las riendas de un equipo que representa a Jalisco y toda su historia en el deporte ráfaga, por lo que espera responder a toda esa demanda de éxito por parte de una afición que siempre se ha entregado a sus equipos desde la tribuna y, por su experiencia dirigiendo previamente a Frayles de Guasave en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), espera aportar toda su experiencia en esta liga con todos los factores que existen para poder ser una franquicia ganadora.

“Para mí es una responsabilidad muy grande, yo fui coach de Guasave en el pasado y trataré de dirigir en la mejor forma que puedo. Obviamente Jalisco es un estado al que le gusta ganar, lo sé por los años que jugué aquí, pero estoy listo y muy emocionado”, expresó el flamante Head Coach de Gigantes de Jalisco.

Por lo pronto, el entrenador estadounidense prometió un equipo con un estilo rápido y aguerrido que nunca dé una bola por perdida y que siempre busque anular al rival desde el saque inicial.

“En mi opinión es que desde hace varios años falta un equipo profesional en Jalisco, no importa la liga, pero a nosotros nos toca el CIBACOPA y para CIBACOPA es importante que Jalisco esté dentro, porque el público de Jalisco es de los mejores fans que hay”, señaló.

En esta historia