Scoreboard

James Anacreon se suma a Halcones

La dirigencia del club Halcones de Ciudad Obregón continúa a la caza de talento para engrosar las filas de la escuadra de cara a la temporada en que debutará en el CIBACOPA.

Ya con la firma de Arciniega y Atterberry, se confirmó la “Tercia de Ases” al confirmar al delantero de poder James Anacreon, curiosamente, el apellido de tres de los cuatro confirmados empieza con la letra A.

James es oriundo de Queens, Nueva York, y cuenta también con la nacionalidad mexicana.

Anacreon, nacido el 17 de abril de 1990, mide 2.01 metros y pesa 91 Kg., tuvo un interesante paso por la universidad de Wichita State pero explotó su potencial con Valdosta State en 2012-13, donde promedió casi 14 puntos, 8 rebotes y 1.4 bloqueos por encuentro.

Anacreon jugó en la competitiva liga de Bulgaria donde sus números fueron muy respetables con 11.2 puntos, 5.3 rebotes y 1.05 robos, además hace par de temporadas jugó en la LNBP con los Gigantes del Estado de México, manteniendo un ritmo muy parejo al promediar 11.9 puntos, 6.6 rebotes y 0.9 robos por encuentro.

La experiencia de Anacreon en el baloncesto nacional se extendió a una la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, antes de probar suerte nuevamente en el “Viejo Continente”, esta vez en el equipo FOG Naestved de Dinamarca.

A pesar de que puede sonar un poco bajo 2.01 para un delantero de poder, Anacreon tiene otras habilidades poco usuales para esta posición, como lo es una movilidad excepcional, es un tremendo atleta, fuerte, de buen tiro a la canasta y con un extraordinario sentido de la posición para capturar rebotes que complementa con un resorte tremendamente explosivo.

Anacreon brindará a Halcones del coach Marcelo Rafael Elusich esa versatilidad en los tableros en ambos lados de la duela, así como mucha energía, trabajo duro y, por supuesto, opciones interesantes para anotar y defender.