Scoreboard

Isaías Robles va por la titularidad con Halcones

CD. OBREGÓN, SONORA.- Dicen que el talento no tiene actas de nacimiento, y esto se pone de manifiesto con el joven Isaías Robles, estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) quien es uno de los basquetbolistas más renombrados en el medio regional, quien además, ya cuenta con experiencia en el CIBACOPA.

“Estuve con Trigueros como novato, la verdad se juega a un muy buen nivel, es un torneo donde vienen muy buenos jugadores y ahora el nivel seguro que será más alto con en número de extranjeros más un méxico-americano”, comentó luego de un encuentro donde su Alma Mater se impuso a la UNISON por la Universiada, en un encuentro donde fue uno de los elementos más destacados para los Potros.

Sin falsa modestia, Isaías Robles es consciente de que puede ser una chispa y un aporte importante para el quinteto cajemense, por ello trabaja arduamente para llenar el ojo al coach Marcelo Elusich.

“Sé que puedo aportar mucho en defensa”, detalló haciendo énfasis en el aspecto que es más buscado y codiciado en los hombres grandes que juegan en este deporte.
Más allá de una defensiva muy valiente y de mucho músculo, la habilidad de Isaías Robles para moverse sin balón es sumamente trascendente, no es el típico hombre grande que básicamente no sale de la pintura, es muy bueno además creando espacios a base de pantallas para sí mismo o para sus compañeros, lo cual abre enormemente el abanico de opciones para jugadas de “pick and roll” o puertas traseras.

Al cuestionarle sobre su comunicación con el coach de Halcones, Isaías Robles comentó que es muy fluida y que hablan constantemente.

Robles será uno de los hombres jóvenes a seguir en la aventura del quinteto obregonense en busca de pelear por los primeros puestos desde la misma primera temporada.