Scoreboard

Invictos e impactantes, Gigantes de Jalisco se coronan en el Torneo JUMP 10

Mazatlán, Sinaloa – Los acordes de la canción Guadalajara de Pepe Guízar sonaron con fuerza este domingo en la duela del Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, tras el silbatazo final que decretó la victoria de Gigantes de Jalisco por 112-89 ante el USA California TEAM en la Final del Torneo Internacional JUMP 10.

El nuevo emblema del deporte ráfaga en la tierra del tequila, mostró un poderío anotador y una cohesión en su sistema que sorprendió totalmente a los tres rivales que enfrentó en la competición de pretemporada a la que fue invitado con miras a su primera participación en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) el próximo viernes 5 de abril en el Domo del CODE.

Su primera víctima el viernes 8 de marzo fueron los Pioneros de Los Mochis a los que derrotó 105-66, es decir, con una diferencia de 39 puntos; el sábado 9 vencieron a la Selección del CIBABAJ por 96-72, con diferencia de 24 y este domingo, el marcador en la Final decretó una diferencia de 23 unidades, con lo que el equipo jalisciense dejó asentado un claro dominio sobre sus adversarios que sólo le pudieron arrebatar ventaja en el 4to período de la Final.

De los 12 elementos de la quinteta naranja y azul que viajaron al puerto sinaloense, es de destacarse que cada uno de ellos aportó sus fortalezas y permitió ver un conjunto unido, disciplinado y con la ambición de no dejar nada al azar bajo el mando del histórico basquetbolista Jeff Moore, coach asistente del primer equipo.

El mejor anotador en los tres cotejos que disputó Gigantes fue el estadounidense Tom Garrick, quien en la Final consiguió 33 puntos, mostrando una gran cantidad de recursos, sobre todo en el tiro a distancia y en la altura conseguida con sus entradas al aro, en donde consiguió clavar en varias ocasiones el balón poniendo de pie a los asistentes al CUM de Mazatlán.

Otro que brilló con luz propia fue Obie Oleka, quien jugó en la Universidad Estatal de Arizona y quien este domingo consiguió 30 puntos, mientras que el otro importado, Ray Lee, se agenció 10 unidades. Otro anotador destacado en la Final fue el tapatío Jesús Campos con 15 puntos, mientras que su hermano César consiguió 10.

Quien llamó la atención por su movilidad y rapidez fue Jibrán Moore, hijo del coach Moore, quien consiguió 4 puntos. En cuanto a los jugadores jaliscienses menores de 21 años que hicieron el viaje, todos tuvieron participación en la Final y fue así como César Manuel Calderón, Leonardo Manuel Sánchez, Oliver Alberto Ortega, Juan Carlos Hernández, Luis Eduardo Delgadillo, José de Jesús de la Torre y Marco Oliver Castro pudieron adquirir esa experiencia tan valiosa para ir consolidando poco a poco su carrera en el profesionalismo.

La puntuación, cuarto por cuarto:

1er Cuarto: Gigantes 29-16 USA California TEAM

2do Cuarto: Gigantes 28-25 USA California TEAM

3er Cuarto: Gigantes 33-22 USA California TEAM

4to Cuarto: Gigantes 22-26 USA California TEAM

Marcador Final: GIGANTES DE JALISCO 112-89 USA CALIFORNIA TEAM.

En esta historia