Inicia Zonkeys temporada con triunfo

publicado el 27 marzo, 2019

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La espectacular inauguración la redondeó la franquicia de Tijuana Zonkeys con una victoria hoy por 76 puntos a 63 sobre Gigantes de Jalisco para iniciar con el “pie derecho” su aventura en la Temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) Dportenis.

Los “burro-cebras” se repusieron de una desventaja de 0-6 y, desde el momento en que nivelaron las acciones, no soltaron la ventaja.

El segundo cuarto Zonkeys lo inició con una ventaja de 16-14 y, conforme pasaron los minutos, fueron alejándose en el marcador, para llegar al descanso con una pizarra de 40-29.

Tras el receso, Tijuana continuó con su dominio siendo las nuevas adquisiciones, Deangelo Riley y Gregory Smith, se lucieron.

Para el último cuarto, Zonkeys simplemente manejó el encuentro hasta el final, para así culminar con el triunfo. De hecho, la afición aprovechó para celebrar cada canasta de los actuales campeones.

Deangelo Riley encabezó al ataque “burro-cebra con 18 puntos, que se sumaron a los 15 de Mychal Lemmar Ammons. Por el lado de Jalisco, Jordan William aportó 24 unidades en tanto que Obinna Oleka consiguió 15 tantos.

Este jueves 28 de marzo se jugará el segundo encuentro de la serie en punto de las 19:30 horas en el mismo escenario.

¡Espectacular inauguración!

Ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana, Zonkeys inauguró la Temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa) Dportenis la tarde de este martes.

Poco antes de las 19:00 horas, se apagaron las luces de la casa de los actuales campeones de Cibacopa para que luego se encendieran al mismo tiempo que en la duela se presentó un bailable por parte de Bret Dance.

Acto seguido se transmitió un video, donde se presentó a la generación 2019 de ZonkeyGirls, quienes llegaron al centro de la duela para presentar su primera coreografía que fue ovacionada por la afición.

Esto sirvió para que se presentará un nuevo video, donde se habló de los 10 años de historia del equipo; Julio César Martin del Campo fue quien presentó cada uno de los uniformes que ha usado la franquicia a lo largo de su historia.

Luego entraron a la duela los estandartes de cada uno de los equipos que son: Caballeros de Culiacán, Gigantes de Jalisco, Ostioneros de Guaymas, Rayos de Hermosillo, Mantarrayas de La Paz, Pioneros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Halcones de Ciudad Obregón y, por su puesto, Tijuana Zonkeys.

Así se dio uno de los momentos más esperados de la inauguración que fue la presentación del roster 2019 de Zonkeys, mismo que está conformado por Abraham Bueno, Raúl Plascencia, Leonardo Cabrera, Deangelo Riley, Greg Smith, Jalil Abdul, Luis Rodríguez, Fabián Jaimes, Manuel Paz, Omar Miramontes, Gabriel Vázquez, César Martin del Campo, Karim Rodríguez y Mychal Ammons, MVP de la Temporada 2018.

También se presentó a Anthony Pedroza, James Penny y Romualdo Rodríguez que fungen como Director Deportivo, Coach y Asistente, respectivamente.

El ingeniero Rafael Carrillo, presidente de Tijuana Zonkeys, agradeció a todos los presentes por llenar el Auditorio Municipal, además de que dio la noticia de que Rodolfo Lomelí termina su etapa de 5 años como presentador del equipo en los juegos de local.

Lomelí agradeció el reconocimiento que se le entregó para luego revelar a quien será el conductor para la Temporada, ni más ni menos, que el popular Leonado Sánchez.

Así llegó la solemnidad al inmueble con los honores a la bandera con la participación de la banda de guerra del 28 Batallón de Infantería para darle paso a las acciones del primer partido de la campaña y, con lo cual, se dio el inició de la lucha por parte de los “burros-cebras” para volver a ser campeones.